Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

la subrogaci n de un cr dito con privilegio general en una

Pregunta del cliente

la subrogación de un crédito con privilegio general en una quiebra,: se traslada el privilegio general al nuevo acreedor o pasa a ser quirografario
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

El nuevo acreedor pasa a "ocupar el mismo lugar" del anterior.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Nuestra ley de quiebras y concursos, establecen que los que tiene prelación para el pago, son aquellos acreedores que tiene privilegio especial, es decir sobre derechos reales, aquellos que tiene prenda, anticresis, hipoteca etc, son acredores privilegiados, posteriormente se abonan los creditos provenientes de remuneraciones debidas a los trabajadores, luego se abonan los gastos del concurso , que son creditos con privilegio general , y posteriormente los quirografarios o sin privilegio, ahora bien, si un credito es cedido, esa cesíon debe ser aprobada en la quiebra o concurso, por que pudo ser hecha en perjuicio de los demás acreedores, ahora bien el credito que fué cedido, si bien ocupa el mismo lugar del anterior, se debe demostrar al juez concursal, que la cesión fue hecha de acuerdo a derecho y sin perjuicio de los dem'as acreedores.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada/o Consultante : Le amplio la pregunta , puede ocurrir que según la ley 24.522, el acreedor privilegiado, haya renunciado a su privilegio, por un acuerdo con el deudor, en ese caso si cedió el credito, ocupa el lugar de acreedor quirografario, es decir se produce una novación de la deuda, por lo tanto verifique que al hacer la CESIÓN EL CEDENTE NO HAYA RENUNCIADO A SU PRIVILEGIO Y ENTONCES SI PASA A ALGUNA DE LAS CATEGORIAS DE QUIROGRAFARIOS.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel