Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Me compr un cuatriciclo 550 NP, posee todo lo requerido para

Pregunta del cliente

Me compré un cuatriciclo 550 NP, posee todo lo requerido para poder circular, en cuanto a seguridad: luces de giro, valiza, luz alta, baja, de freno, espejos retrovisores,tengo carnet, seguro. Pero en la localidad me dijeron que solo lo puedo utilizar en zona rural. Sin embargo otros cuatriciclos más pequeños, por considerarse deportivos, los dejan circular. Reconozco el error de no haberme informado como correspondía. Pero quisiera saber si existe alguna posibilidad de que en algún momento la ley deje circular a los cuatriciclos que cumplan con las normas de seguridad correspondientes. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

es una pregunta más par un oraculo que para un abogado.

En el caso concreto, ud tiene 2 opciones, segun cuanto quiera pelear:

1) Ingresar a la páginma de la legislatura/consejo deliberante de su ciudad/provincia, buscar "proyectos de Ley" ingresar la palabra "cuatriciclo" o "seguridad vial" y ver si hay ago en la agenda.

2) Empezar a interponer recursos alegando su derecho a circular y a la libertad y probando que es absurda la restricción, pero sabiendo que probablemente no lo escuchen (quizás la corte si lo haga, a como están ahora).

Por lo demás, a como están de exigente con el tema seguridad vial, es poco probable que la ley cambie en breve.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.