Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1240
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola quiero saber cuanto es el tiempo para un cntrato de alquiler

Pregunta del cliente

hola quiero saber cuanto es el tiempo para un cntrato de alquiler comercial y cuanto es lo que pueden aumentar . yo estoy alquilando un local y esta es la segunda vez que me suben el alquiler primero me subieron $100 y ahora me quieren subir $300 y llevo un año y cinco meses alquilando esto es legal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada/o,

1) en todos los contratos rige el principio de que las partes son libres de pactar lo que quieran y deben someterse a lo pactado coo a la ley misma.

2) El tiempo para el contrato de alquiler es el que Ud. hayan pactado, si nada hay al respecto, Ud. podría rescindir el contrato cuando lo desee, siempre con preaviso no menor a 30 dias. Si Ud. hubiera estipulad un plazo, y el plazo no hubiera vencido, deberá notificar con 60 días de anticipación, abonando la multa de 1 mes de alquiler por recición anticipada, y e caso de omitir el preaviso deberá abonar la suma correspondiente (1 o 2 meses segun cuando avise o si n avisa)

3) En cuanto a la facultad de sunir el alquiler, si tiene contrato firmado, el locador debe respetar el precio por dicho plazo (salvo pacto e contrario), si no hay contrato escrito, cada mes finaliza el contrato e inicia uno nuevo, por lo tanto sí puede aumentarle el alquiler tantas veces quiera.

4) Por último, si no hay cotrato escrito, por lo tanto no hay plazo, Ud. puede rescindir el contrato de un mes a otro (con el preaviso), siempre por carta documento.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.