Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

necesito ayuda para q el padre de mi hijo lo reconozca y me

Pregunta del cliente

necesito ayuda para q el padre de mi hijo lo reconozca y me ayude economicamente. Mi hijo tiene 1año y 7meses y el padre nunca lo conocio,es mas,cuando estuve embarazada el me pidio hacerle la prueba de adn para confirmar si era suyo,yo ´por razones personales no lo quis hacer,pero ahora x razones economicas quiero hacerlo. Por favor si pueden ayudarme les agradeceria un monton.
ROBERTA MAMANI
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Ud. podría iniciar un juicio de filiaciòn patrimonial (el que debe iniciar si deseacobrar alimentos) demandando al padre para que lo reconozca. Debe pedir el ADN, que el juez concederá, y si él se niega a hacerselo quedará automaticamente pegado como si fuera el padre (aunque no lo sea). Es decir, si el se niega a hacerse el ADN se considera que por algo se rehusa, y por lo tanto debe ser el padre.

Declarada la paternidad puede iniciar el juicio de alimentos. Debe demandar por alimentos . Se los citará a una audiencia de conciliación y si no llegan a un acuerdo el juez decidirá el monto.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.