Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

bueno, yo sali de garante a una amiga para el alquiler de un

Pregunta del cliente

bueno, yo sali de garante a una amiga para el alquiler de un depto, y me embargaron el sueldo, mi amiga tambien tiene recibo de sueldo x que no se lo embargaron ella? Ahora yo puedo iniciar algun reclamo hacia el sueldo de ella
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

La razón por la que te embargaron tu sueldo y no el de ella puede ser por dos razones una de ella es que la intimaron varias veces a que abonara la suma adeudada y no lo ha hecho y por lo tanto van contra tí ya que sos pagadora solidaria de lo que ella no paga o habrá que leer el contrato de locación si existen cláusula denominadas de exclusión y solidaridad hacia el inquilino que hace que el propietario del bien vaya directamente por el cobro hacia tí, ya que te obligaste a pagar para el caso que ella no lo hiciera.

Podrás reclamarle a ella mediante un Juicio de repetición contra ella para cobrar los alquileres que te han descontado de tu sueldo y analizar que es lo que dice en el contrato de alquiler donde esta el título de Garante para saber como respondes cuando ella no pague en alguna otra oportunidad.

Si has quedado conforme con mi respuesta, te pido que aceptes la respuesta, seguiré contestando tus dudas con respecto a la pregunta formulada, sin costo adicional.

Atte

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina