Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Soy Profesora de Discapacidad Intelectual y ProF. de Disc.

Pregunta del cliente

Soy Profesora de Discapacidad Intelectual y ProF. de Disc. Neurolocomotora. Mi ex pareja trabaja en el mismo establecimiento que yo, ( Escuela Especial Nº 501), del cual recibo acoso constante, mal trato verbal. etc; por esta razon me han desplazado verbalmente de mi trabajo en en que , según dicen, aplican el art. 114 H del Estatuto Docente. He solicitado copia en el que conste dicha solicitud en que la fecha no es la resl. Me solicitan insistentemente que presente licencia médica, en principio por psquiatria y ante la negatiba de mi doctora, piden que la realice por stress. Aclaro que él es auxiliar del establecimiento. Tiene varias actas hechas y episodios fehacientes de violencia y/o inadaptado para el lugar.
Quisiera saber cuál es mi condición laboral ya que no me permiten presentarmea trabajar por su presencia; aclaro que no hice abandono de trabajo. No se a quien recurrir, pués nadie sabe qu´responderme.
Desde ya, muy agradecida.
Liliana Urquiza
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Cualquier apercibimiento o sanción que le apliquen a usted, debe ser notificada por escrito, no existe tal negativa verbal para que usted no ingrese a su puesto laboral, por lo tanto usted debe presentarse normalmente a su trabajo, en la hora establecida, si no la dejasen ingresar, llame a un escribano público , que le certifique que no la han dejado ingresar y que él libre un acta, con ese acta , concurra al ministerio de educación correspondiente y formule la denuncia en contra de las autoridades máximas del establecimiento,

Si no realiza esto le pueden descontar los días laborales y interpretar su actuar como abandono de trabajo. MI SUGERENCIA NO SE DEJE INTIMIDAR Y ACTUE CON CELERIDAD, y si la situación persiste, pida el cambio a otro establecimiento . CONSULTE CON LAS AUTORIDADES DEL GREMIO DOCENTE ELLOS LE OTORGARAN ASESORAMIENTO.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

P.D. ACEPTE MI RESPUESTA ASÍ PUEDO OBTENER MIS HONORARIOS Y NO DUDE EN CONSULTARME EN CUALQUIER MOMENTO.

Muchas