Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1246
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Si mi ex marido gana 4000 ps por mes cuanto me yiene que pasar

Pregunta del cliente

Si mi ex marido gana 4000 ps por mes cuanto me yiene que pasar por sus dos hijas?el me esta dando 700 ps y me dise que es lo que corresponde..pero no compra utiles,zapatillas,yo alquilo porque la casa que era de los dos esta en el terreno de su abuela,y no queria que vivamos ahi.
Me podrias acesorar por favor?
Gracias.
Veronica
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

En rigor no hay un monto que corresponda pasar por alimentos, eso lo pactan entre uds o lo arregla el juez. Si fueran a juicio les pondrían una couta alimentaria que el juez establecería segun su buen criterio, más gastos de educación, salud, etc.

Personalmente creo que menos de $1000 o $1200 + obra social, como mínimo es una cifra absurda, por lo tanto, intentaría llegar a ese numero.

Le recomiendo que ve a aun abogado y, si no quere tener problemas, lo citema mediación intentando llegar por lo menos a ese acuerdo, y tratar de compartir los gastos de estudios, como mínimo. Si no logran nada tendránm que ir a juicio, donde el Juez impondrá una cuota que probablemente la favorecerá a Ud y lo desfavorecerá a él. Si encima probara ser inocente en la separación, además le establecerían una cuota a su favor.

Pero le aseguro que no hay una cuota estandar, por lo tanto lo que su ex le dice es mentira.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.