Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

quisiera asesorarme sobre el siguiente tema estoy en concubinato

Pregunta del cliente

quisiera asesorarme sobre el siguiente tema:
estoy en concubinato con el padre de mis 3 hijos (18 años , 10 años y 8 años todos estudiantes).me entero que a escondida se caso con la madre de los otros hijos q tiene pero sigue viviendo en mi casa.el tuvo un accidente laboral esta en tratamiento sicologico prestaciones q les otorga la ART.cuales son mis derechos y las de mis hijos en esta situacion.podria embargar su indemnizacion ??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Por gastos de alimentos si se puede embargar la indemnización.

En cuanto a Ud. no tiene derechos dado que es concubina y estos coresponden a la esposa (con la que le aconsejo hablar, para ponerlo en aprietos).

En cuanto a sus hijos tienen derecho a alimentos de su padre si se separan.

Para Ud. hay una posibilidad de accionar por daños y perjuicios, pero no es algo seguro (dado que está casado). En ese fuero hay un abogado de familia excelente, Dr. Ricardo Videla (en buenos aires), que quizás puede incluso llegar a peticionar por alimentos para Ud. logra cosas que otros ni plantean. Pero es una posibilidad que no necesariamente funcionará.


Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.