Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

desalojo por falta de pago en contrato sin garantias

Pregunta del cliente

desalojo por falta de pago en contrato sin garantias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estmado/a,

Si ya ha intimado al inquilino/intruso a desalojar su inmueble, vencido el plazo puede iniciar las acciones coorespondientes en sede civil (Juico por desalojo) con patrocinio de su abogado.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Que validez jurídica tiene el contrato de locación que carece del sellado de ley? fué otorgado de esa manera por razones de confianza...
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

Distingamos entre:
Validez Jurídica
y
Prueba.

El contrato es 100% válido, y ambos deben cuplirlo, aunque fuer ahecho de palabra, o en un papel arrugado que encontró debajo del horno lleno de grasa el tema es la prueba, si el contrato no fue hecho de un modo que conste su veraccidad, será muy dificil probarlo, en caso de contrato verbal, casi imposible. Si fuera en un papel, este debería tener fecha cierta (inscripción en un registro, muerte del firmante, amputación de la mano del firmante, o cualquier cosa que pruebe que debió ser firmado antes de tal fecha).

Por lo tanto, si no hay papel debe probar el contrato, si no puede probarlo, el mismo no existe y el inquilino se convierte en intruso y en tal caso no hace falta intimación.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfech