Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Alquile un departamento en capital federal en julio de 2010,

Pregunta del cliente

Alquile un departamento en capital federal en julio de 2010, a partir de agosto de 2010 o sea un mes despues comenzo a romperse el baño, vinieron a repararlo mas de 3 veces perjudicandome en mis tiempos y AUN No puedo disfrutarlo pues no terminaron el arreglo!!! y vivo en un departamento que no me permite ser feliz ni llevar una vida normal. Lo unico que me dieron en compensacion fueron 600$ en nero, pero pago mensualmente 1500$ y aboné en su momento casi 5000$ de gastos de ingreso. Mi pregunta es que acciones puedo tomar para defenderme como consumidor ya que encima de todo me quieren aumentar a 1800$. Rodrigo de Palermo [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Según la ley 23.091 de locaciones urbanas, a usted en ese caso le asiste el derecho de que si las molestias que dan lugar a la reparación, afectan su uso y goce del derecho de habitar el bien, puede enviar al propietario del bien una carta documento, rescindiendo el contrato de locación, por vicios de la propiedad y que éste vicio estaba oculto, ahora bien ese es un caso extremo, cuando la reparación es de tal magnitud, que le hace imposible habitar el bien inmueble, en su caso, por lo que me relata, si no es de tal envergadura, la situación, tiene derecho a que le sean descontados los días de alquiler , durante el tiempo de la reparación, dado que usted no ha podido gozar de la vivienda en dicho plazo, dado que usted abona el estipendio locativo, para habitarlo y argumente que usted no lo pudo hacer, en este periodo por causa inputable al propietario, presione a la inmobiliaria para obtener esto. Lea detenidamente su contrato de locación que allí estará descripta la situación.

En cuanto al aumento del alquiler, los contartos no pueden ser reajustados, solo pueden ser reajustados por el indice que establece el INDEC.

Pero los propietarios logran , infringir la norma estableciendo un monto global del alquiler y dicen que el primer año vá a pagar $ 1.500 y el segundo $ 1.800 y establecen un monto global de la locación sumando los 24 meses, y estableciendo un monto global por todo el periodo. En este aspecto es muy dificil que usted logre que no le aumente el alquiler, pero puede negociarlo , utilizando el tema de las mejoras y así lograr que se le congele la locación del segundo año. EL CONSEJO ES NEGOCIE Y PRESIONE.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

ACÉPTE MI RESPUESTA Y NO DUDE EN CONSULTARME.