Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Hola, necesito ayuda en el siguiente tema. Me estan reclamando

Pregunta del cliente

Hola, necesito ayuda en el siguiente tema.

Me estan reclamando una deuda del año 2001, el valor de la misma era de $600, que como yo me quede sin trabajo no pude cumplir.
Hoy me llamaron por telefono y me dijeron que la deuda es de $18.000 yo sigo sin poder cumplirla, ahora menos que antes, por que mi unico ingreso es la Asignación por Hijo con discapacidad, que cobro por mi nene que tiene autismo.
La verdad es que estoy desesperada, ¿me pueden ayudar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

No se deje intimidar, por que seguramente es una empresa de cobranzas, como su deuda es casi incobrable, ellos no tienen escrúpulos y amenazan con cuestiones que no pueden realizar, ES IMPOSIBLE QUE SU DEUDA DE PESOS 600, SE HAYA TRANSFORMADO A ÉSTA SUMA, POR FAVOR con los datos concurra a la empresa de cobranzas y expliqueles la situación y pidalés que le justifiquen la deuda, y recuerde que las deudas prescriben a los 10 años, o sea si vencio el plazo y ellos no demandaron o intimaron antes, la deuda está prescripta, de todas maneras si la causa de su deuda es un servicio de telefono por ejemplo, la duda prescribe antes3 años. si es de una tarjeta o de un banco MI CONSEJO ES QUE CONCURRA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, LE DOY LA DIRECCIÓN.

Subsecretaría de Defensa del Consumidor Av. Julio A. Roca 651 (1322) Piso 4 Sector 22 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs Tribunales Arbitrales de Consumo Planta baja sector 8 lunes a viernes de 9 a 17: 00 hs. teléfonos : 4349-4172/ 4175/ [email protected]

En dicho organismo la asesoraran sin cargo, ahora bien usted no tiene ingresos para cumplir, por lo tanto si tiene bienes inmuebles o un atomovil por ejemplo, protegalós .

En el caso que no tenga bienes que puedan ser objeto de embargo, no se preocupe, seguramente, desistan de acciones.

Cualquier duda consúlteme , MUCHAS GRACIAS

ACÉPTE MI RESPUESTA Y NO DUDE EN CONSULTARME SIN COSTO EN LO SUCESIVO.

DR. ABUAF GABRIEL