Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola. en el a o 2004 saque un credito personal en el banco

Pregunta del cliente

hola. en el año 2004 saque un credito personal en el banco nacion de la provincia de la pampa a los 4 meses me quede sin trabajo y no pude pager mas. esa deuda caduca? si me caso le pueden embargar el sueldo a mi marido? estoy en el veraz. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Entiendo que la prescripción de la acción por la deuda es a los 10 años según el código civil.

En cuanto al sueldo de su marido no lo pueden tocar, debido a que la deuda es propia suya, y el sueldo de su marido es propio de él y se encuentran separados, diferente seía si la deuda la contrajera después de casada.

Mi recomenbdación:

1) Si no le están exigiendo el pago, empiece a contar los años que quedan hasta 2014
2) Si se la están exigiéndo, comuníquese con la entidad para pedir un plan de pagos que le sea conveniente y así evitar problemas.
3) En cualquiera de los casos, le recomiendo ver un abogado comercialista, a fin de estar preparada, en el primer caso, para una eventual demanda, en el segundo, para oponer las defensas correspondientes.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.