Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenas tardes MI esposa fallecion en el a o 2006, ya hice

Pregunta del cliente

Buenas tardes: MI esposa fallecion en el año 2006, ya hice el tramite sucesorio quedando como herederos mis dos hijos y yo: mis hijos tienen 18 y 16 años, uno de los bienes es un renault 9 del año 1995 y necesito venderlo: entiendo que para ello necesito un permiso del juez , pueden ayudarme como debo proceder? desde ya, muchas gracias
Francisco GArcia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Entiendo que la declaratoria de herederos ya salio, si ese es el caso depende en que provincia esté puede acceder a lo que se denomina tracto abreviado, es decir en el momento mismo que se realiza la venta el bien se inscribe a nombre del comprador, sin que primero se inscriba a nombre de cada uno de los herederos como propiedad indivisa. Si usted se encuentra en una provincia donde no existe esta figura, no queda otra que hacer la partición de la herencia y por lo tanto proceder a inscribir primero el vehiculo como propiedad en comun de usted y sus hijos y luego proceder a que ustedes como legítimos dueños vendan el bien.
Ahora bien si todo el proceso sucesorio está terminado, con la correspondiente inscripción de las hijuelas en los respectivos registros, directamente firman el formulario 08 todos (usted y sus hijos) como vendedores y luego se procede a inscribir como toda transferencia de autos en el registro.
De todas maneras en cualquiera de los casos anteriores, tenga en cuenta que como hay un menor entre los dueños (su hijo de 16) debe pedir autorización ante el juez para proceder a la venta.
Si resuelve su pregunta por favor acepte mi respuesta y luego si le queda alguna duda puede seguir consultando sin abonar nuevamente.
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Estimado usuario:
Me gustaría saber si la respuesta fue satisfactoria la ACEPTE por favor. En caso de que aun tenga dudas sobre su consulta recuerde que puede aceptar mi respuesta inicial y continuar consultando sobre el tema sin costo adicional.