Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

que defensa tengo por a compra defectuosa de un lcd en la ciudad

Pregunta del cliente

que defensa tengo por a compra defectuosa de un lcd en la ciudad de cordoba argentina
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Segun cuando y donde lo haya comprado:

1_la garantía (si fue en el comercio).

2_ Puede accinar por vicios redhibitorios (defectos ocultos que disminuyen el valor de la cosa considerablemente) si no tubiera garantía, por ej. por comprarlo a un particular.

Artìculo 2164.-
Son vicios redhibitorios los defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición, que la hagan impropia para su destino, si de tal modo disminuyen el uso de ella que al haberlos conocido el adquirente, no la habría adquirido, o habría dado menos por ella.

La acción se llama acción redhibitoria, es una acción civil, por ella puede pedir la disminución del precio o la resición del contrato.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado Consultante :

SI su LCD esta en garantía, generalmente es de 6 meses a un año desde la fecha de compra, deberá llamar al service para que vengan a repararselo,.si usted no queda conforme despues de la reparación puede pedir o la devolución de su dinero o que le entreguen otro LCD en perfecto estado.

En el caso que el comercio se niegue puede ser la denuncia ante la defensa del Consumidor al 0800-666-1518.

Luego de todo esto podrá accionar las medidas judiciales pertinentes.

Si ha quedado satisfecho con mi respuesta Aceptela, y seguire respondiendole sin costo adicional,y ruego califique mi respuesta .

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Si posee la garantía es la respuesta más simple.

Personalmente considero que, atención al consumidor, lamentablemente no tiene la eficacia que debería, desde que los turnos se estan dando hasta con 6 meses de espera, y piden una cantidad de documentación (que probablemente tiene, pero también puede haber perdido, segun el tiempo que lleve) y a veces llegan al absurdo de requerir que uno pruebe que evaluó el producto completamente antes de retirarlo del local.

Pero si así lo desea, es un servicio gratuito, aunque sumamente engorroso, y en m experiencia personal, inutil.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado Colega :

Esta no es la vía para comunicarse entre colegas escribame a MP, con todo gusto respondere a lo que necesite.

Atte