Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartinezVa...
DrMartinezValiente1
DrMartinezValiente1, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogado Argentino Inmigracion, Sucesiones Derecho Internacional Privado Herencias Propiedades Derecho Civil Comercial y Penal
59236106
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DrMartinezValiente1 está en línea ahora

HOLA ESTOY EN PAREJA HACE UN A O , ACTUALMENTE MI PAREJA ES

Pregunta del cliente

HOLA ESTOY EN PAREJA HACE UN AÑO , ACTUALMENTE MI PAREJA ES CASADO PERO EN TRAMITE DE DIVOCIO YA HABIENDO PASADO 3 AÑOS DE SU SEPARACIÒN DE HECHO. EL EN SU ANTERIOR PAREJA TIENE 3 HIJOS Y YO ME ENCUENTRO ENBARAZADA DE 3 MESES ; ME GUSTARIA SABER SI ES QUE AL MOMENTO DE DIVIDIR LOS VIENES CON SU EX MATRIMONIO LE CORRESPONDE ALGO A NUESTRO FUTURO HIJO ,YA QUE EL PRETENDE DEJARLES EL TOTAL DE SUS VIENES A SUS HIJOS ; QUEDANDO EL ASI SIN PATRIMONIO ALGUNO,ALGO QUE ME PREOCUPA PORQUE NO PIENSA EN SU FUTURO HIJO ¿ PUEDO HACER RECLAMOS SOBRE LOS VIENES QUE EL QUIERE DAR A SUS HIJOS ,PARA EL NUESTRO ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

En la división de bienes, lo que coresponde a la mujer s la mitad de lo adquirido durante el matrimonio, exepto aquello que se adquirió con dinero proveniente de bienes anteriores al matrimonio o por donación de los padres (y dos o tres más).

En ese sentido, a su pareja le corresponde el 50% de los bienes del matrimonio, sin embargo esto no obsta que haga donaciones a sus hijos actuales. Lo que Ud. podría hacer es solicitar que se reduzca el monto de la donación teniendo en cuenta la existencia de un niño por nacer.

En todo caso, sea como sea, al momento del fallecimiento de su pareja, todos los bienes que le de a sus hijos de su anterior matrimonio serán descontados de su cuota hereditaria, y si exceden su porción deberan ser devueltos en lo que la excenden, por lo tanto, en tal sentido quedese tranquila.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  DrMartinezValiente1 escribió hace 6 año.
Los hijos siempre cuentan con una porcion legitima que no se puede vulnerar segun ley argentina si tu hijo que serà un nuevo hijo de el tiene los mismos derechos que los otros tres por lo tanto el acervo hereditario debe dividirse entre cuatro en esa por cion legitima del 80 por ciento solo el 20 porciento puede donar