Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Hola,quisiera saber si hay algun modo de saber sobre un juicio

Pregunta del cliente

Hola,quisiera saber si hay algun modo de saber sobre un juicio que mi padre( ahora fellecido) tenia contra el estado y que abogado lleva esa causa, ya que mi madre, sin saber sobre el mismo, no puede cobrar una indemnizacion(ex trabajadores de somisa en san nicolas de los arroyos..PPP) hasta que destrave ese juicio el nombre de mi padre es PEDRO ZENON GODOY, DNI.4.663.868 .. Desde ya agradesco mucho su respuesta . SILVIA GODOY
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Ante su consulta, la única forma de obtener ese dato es, que usted encuentre el numero de expediente de esa causa, busque entre los papeles de su padre, seguramente debe haber una copia de alguna cédula de notificación, y con el número de expediente puede localizar el juicio, mi consejo es que si usted o su madre o algún familiar tiene contacto con algunos de los extarbajadores de Somisa, seguramente las causas se iniciaron en conjunto con otros trabajadores, averigue con ello en donde se radicaron las causas.

Supongo que su consulta es a raiz, del Decreto 251/2011, publicado el 3 de marzo 2011 en el Boletín Oficial, se estableció que los ex trabajadores de Somisa deberán haberse encontrado en relación de dependencia al 23 de julio de 1990, para ser considerados beneficiarios de la indemnización establecida por la ley Nº 26.572.
Se establece que las indemnizaciones reconocidas se cancelarán en un 90 por ciento en Bonos de Consolidación de Deuda Séptima Serie, y el restante 10 por ciento en efectivo.

Esto quiere decir que usted y su madre y demás herederos son acreedores de esos bonos y el dinero en efectivo.

Saluda Atte.

Dr. Abuaf Gabriel

SI EVACUE SU CONSULTA ACEPTE MI RESPUESTAY NO DUDE EN CONSULTARME EN OTRA OPORTUNIDAD SIN CARGO ALGUNO.