Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hola, buenas tardes! estoy recien separeda y tengo un bebe

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes! estoy recien separeda y tengo un bebe de 2 meses y medio y mi ex marido no se conforma con verlo nada mas, sino que quiere llevarlo pero para mi todavia es muy chiquito y solo se alimenta con mi pecho, tiena derecho a llevarlo? y si no es asi a que edad recien lo puede llevar? muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Usted está divorciada o separada de hecho, en cualquiera de esos 2 casos, usted debe, realizar con su ex-pareja un acuerdo privado, que deberá ser homologado por el juez, para la cuota alimentaria que le dbe el padre al menor y un régimen de visitas adecuado, que de común acuerdo establecerán, obviamente que por la edad de el menor ( 2 meses) no es lógico que lo retire del hogar materno, por lo menos no hasta que termine el periodo de lactancia, si usted y su ex-pareja, no acuerdan un regimen alimentario Y/o de visitas, deberán concurrir a los tribunales de familia y dejar librado a los asesores de afmilia y al juez el establecimiento de dicho régimen.

Mi consejo TRATE DE LLEGAR A UN ACUERDO Y HOMOLOGELÓ CON EL JUEZ DE FAMILIA TANTO PARA LAS VISITAS COMO EL RÉGIMEN ALIMENTARIO.

Si su ex pareja , quiere llevarse al menor , por ejemplo para que lo vean sus abuelos, usted deberá acompoñarlo o que los abuelos visiten el hogar donde el enor se encuentra.

MUCHAS GRACIAS

DR. ABUAF GABRIEL

ESPERO HABER DESPEJADO SUS DUDA, EN TAL CASO ACEPTE MI RESPUESTA Y NO DUDE EN CONSULTARME EN LO SUCESIVO, POR CUALQUIER DUDA A MI RESPUESTA SIN CARGO.