Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Estoy divorciada tengo la tenencia de una hija, mi ex esposo

Pregunta del cliente

Estoy divorciada tengo la tenencia de una hija, mi ex esposo es un hombre adicto al juego, tenemos bienes en comun alquilados, en caso de pasarme algo a mi ,pasaria la tenencia a nombre de el y ademas el destino de los fondos a el . Existe alguna posibilidad de hacer un testamento a nombre de mi cuñada dejando que la guarda de la nena la haga ella en caso que yo no este y la parte de los fondos que le corresponden a la nena.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Con respecto a los bienes , cuando hicieron la separación de bienes , por sus dichos aún quedaron bienes en común que administran juntos, en caso de su fallecimiento, los bienes no pasarían a su marido , dado que usted en el divorcio , dividio los bienes suyos y los de él, en cuanto a la guarda del menor, muy dificilmente se prefiera a otro familiar, en la mayoría de los casos , corresponde a algunos de los progenitores, entonces esos bienes corresponden a la menor, ahora bien si bien la tenencia de su hija , quedaría en poder del padre, la administración de los bienes puede recaer, en su cuñada, pero ello no depende de su decisión, si no cuando sea el caso, ella , me refiero a su cuñada , se presentará ante el juez y le solicitará al juez, que prive a su ex-esposo, de la administración de los bienes de la menor, por ser una persona ludopática, ello deberá ser probado, por su cuñada. PERO NO DEPENDE DE LA VOLUNTAD SUYA NI DE SU CUÑADA, SI NO DE UNA DECISIÓN JUDICIAL.

SALUDA ATTE.

DR. ABUAF GABRIEL

ESPERO HABER EVACUADO SU CONSULTA, EN DICHO CASO ACEPTE MI RESPUESTA Y PODRÁ CONSULTARME SIN CARGO EN LO SUCESIVO, ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE MI RESPUESTA.