Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1104
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

La consulta es por una chica de 37 a os que fue diagnotiscada

Pregunta del cliente

La consulta es por una chica de 37 años que fue diagnotiscada hace unos años como bipolar.
En un tiempo estaba con tratamiento pero se niega ahora a tratarse ni visitar un profesional insistiendo que ella no está enferma.
Hasta hace un año atrás vivía con el padre pero este vendió la casa y la dejó en la calle, prometió ocuparse de alquilarle un departamento pero nunca lo hizo. Los abuelos creyendo que lo iba a hacer le ofrecieron en ese momento que se quedara en su casa por unos días hasta que le consiguiera el departamento. Esto nunca ocurrió y esta chica sigue viviendo en la casa de sus abuelos , maltratándolos, haciéndose dueña de todo, no trabajando ni ayudando de ninguna manera. Sus abuelos tienen 84 años y ya están cansados de pedirle al papá y a la mamá que se hagan cargo y se la lleven.
¿Hay alguna manera legal de sacar a esta chica de esa casa y que los padres se hagan cargo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada/o,

Su vecina es lo que el Código civil llama una "furiosa", esto implica que cualquier vecino que se siuente molesto con su conducta puede pedir la declaración de demencia con la consiguiente orden judicial de internación, así como solicitar judicialmente que los padres se hagan cargo de ella. Se puede solicitar que pasen alimentos a la hija y que mantengan un lugar decente para su internación.

Art. 141. Se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes.
Art. 144. Los que pueden pedir la declaración de demencia son:
2° Los parientes del demente;
5° Cualquiera persona del pueblo, cuando el demente sea furioso, o incomode a sus vecinos.

En resumen, Ud. o los abuelos de la chica debem ir al juez, exponer los hechos, solicitar un examen médico, solicitar la internación y solicitar que los padres se hagan cargo de ella económicamente.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina