Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1110
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

HOLA.. NECESITABA INFORMACION SOBRE EL CERTIFICADO DE CONCUBINATO..

Pregunta del cliente

HOLA.. NECESITABA INFORMACION SOBRE EL CERTIFICADO DE CONCUBINATO.. QUIERO SABER SI AL HACERLO SALTA EN ALGUN LADO SI QUEDA REGISTRADO.. SI ME PUEDE TRAER PROBLEMAS CON LA OBRA SOCIAL, ESTUDIOS O TRABAJOS.. Y TAMBIEN DONDE PUEDO HACERLO Y QUE NECESITO.. ES PARA VISITAR A UN DETENIDO.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Para solicitar el certificado de concubinato debe acercarse a la mesa de entradas de tribunales de su jurisdicción donde le indicarán el juzgado de paz/registri civil de turno para realizar los trámites, a donde deberá dirigirse con su DNI, el de su pareja, y con 2 testigos que acrediten la convivencia. En su caso la convivencia debería ser anterior a la detención, y no creo que le hagan problema por que actualmente su peareja se encuentra detenida dado que sigue la intenciónd e vivir juntos.

En cuanto a problemas, no cmprendo de que problemas podría tratarse, ya que no es delito tener al concubino preso y si la expulsaran de algun lado (trabajo) por ello podría demandar por despido sin causa o discriminación, etc. En la obra social y otros beneficios del tipo, al contrario de perjudicarla debería beneficiarla.

No olvide que los testigos no pueden ser parientes.

De todos modos, en el Registro le informarán de cualquier otro requisito cuando vaya a solicitar el certificado.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina