Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a goldturk

goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hola consulta. sobre como proceder. alquile la casa a un conosido

Pregunta del cliente

hola consulta. sobre como proceder.
alquile la casa a un conosido por ser muy amigo NOSE REALIZO CONTRATO alguno. siempre pago el tema k siempre le sugeri k mantenga el patio y nunca hace nada. hoy fui a cobrar m dijo k se negaba a cortar el pasto y menos k iba a pagar un jardinero. le dije k la casa no le fue entregada de tal forma tampoco recciono. el tema k le dije k no m sirve k tenga la casa en esas condiciones y m la tiene k entregar en 2 meses. la pregunta es si tendre k realizar una intimacion o algo por el estilo para k empiese a contar el plazo k le di, para no terminar mal. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 5 año.

Estimada/o Consultante:

Usted lo que realizo es un contrato verbal , de locación, si su tiempo fué menor a 6 meses, es temporario, y si fue de un plazo mayor es un contarto de locación verbal, mi consejo en este caso, es que le haga firmar un convenio de desocupación, para evitar que él ocupe por más tiempo la propiedad, en caso de existir en usted serias dudas de restitución. Le acerco un modelo para que lo llene y lo firme usted y el locatario de su vivienda.

Muchas Gracias

DR. ABUAF GABRIEL

Espero haber respondido su consulta y en tal caso, acepte mi respuesta, y en lo sucesivo podrá consultarme en lo referente a este caso, sin cargo alguno.

 

En la Ciudad de .........., a los ...... ...... dias del mes de ........................ de .........., entre el/la Sr./a ............................, con domicilio en la calle ..................................... , en adelante denominado EL LOCADOR por una parte, y por la otra el/la Sr./a ................................., con domicilio en la calle .................................., en adelante denominado EL LOCATARIO, celebran el presente Convenio de desocupacio n, el que se regira por las siguientes clausulas y condiciones:

PRIMERA: El LOCATARIO ocupa el inmueble sito en ........................................., respecto del cual el LOCADOR es propietario. Entre estas partes se esta discutiendo la permanencia del primero de los nombrados en la presente clausula; habiendose resuelto poner termino a estas cuestiones mediante el presente convenio de desocupacion.

SEGUNDA: Respecto a la relacion contractual existente entre las partes aludidas en la clausula anterior, existe fiador, el que se encuentra individualizado en el contrato de locacion de fecha ............................... suscripto entre las partes, respecto al inmueble sito en .............................; el que afianzara todas las obligaciones asumidas por el LOCATARIO, hasta la restitucion del inmueble.

TERCERA: Queda establecido que el LOCATARIO desocupara el inmueble, en fecha .........., y en tal circunstancia lo entregara libre de toda otra ocupacion y/o subinquilinos y/o otros ocupantes, bajo acta de constancia. En caso de no hacerlo abonara una suma del orden de Pesos ..................... en concepto de indemnizacion convenida y contra restitucion del inmueble en las condiciones indicadas, en beneficio del LOCADOR.

CUARTA: Para el supuesto de incumplimiento de la desocupacio n, el LOCATARIO sera responsable por los danos y perjuicios que causare, y el LOCADOR podra escoger entre retener para si en concepto de clausula penal del orden del 5% del monto de la indemnizacion pactada en la cla usula TERCERA o demandar por resarcimiento de los danos que se acrediten en juicio. En cualquiera de los supuestos y depositando el resto de la indemnizacion que corresponde conforme a lo expuesto precedentemente, el LOCADOR podra solicitar lisa y llanamente el lanzamiento del LOCATARIO y de todo otro ocupante mediante la presentacion del presente convenio.

QUINTA: En lo atinente a servicios publicos, cargas y otros gastos, el estado actual de las cuentas y lo que debera cumplimentarse y exhibirse al desalojar el inmueble, se acuerda que el LOCATARIO debera entregar al locador los pertinentes recibos de pagos efectuados durante el plazo contractual y hasta su restitucion definitiva al LOCADOR.

SEXTA: Queda facultada cualquiera de las partes para solicitar la homologacion de este convenio y/o iniciar demanda anticipada de desalojo, todo esto a cargo de quien accione, salvo incumplimiento de lo pactado, en cuyo caso sera condenada en costas la parte culpable.

SEPTIMA: Las partes dan como constituidos los domicilios indicados ut-supra, a todos los fines extrajudiciales y judiciales, renunciando a todo otro fuero que no sea la jurisdiccion ordinaria de los tribunales del Departamento Judicial de .................... Se firman los ejemplares de ley y cada parte recibe el suyo en este acto y para su fiel cumplimiento.

Cliente: escribió hace 5 año.

hola grabiel te comento k yo tengo un modelo de convenio de desocupacion, donde se especifica detalladamente, como recibe la vivienda en la primer clausula.

el tema es k es su momento de hacerlo en rentas me diguieron que no se sellan esos contratos. ahora no se si el inquilino va a estar deacuerdo con poner fecha y firmar. ayer fui a realizar trabajos de jardineria a la casa y el m kiso pagar, le comente k no era la forma por la cual fue entregada la casa y menos k tendria k hacerlo yo.segun el el me entregaria la casa en noviembre. pero a mi ya no me sirve k este de esa forma es mas ya me rompio varios muebles.

Experto:  goldturk escribió hace 5 año.

Estimada Consultante:

Mi sugerencia es que de común acuerdo estipulen una fecha de desocupación en un convenio, con un inventario de bienes, y recibas el pago de los meses, en cuanto al sellado, solo es para darle fecha cierta, no hace falta realizarlo, solo firmarlo or ambos , pero para darle más verosimilitud, al hecho , certifica la firma de tu locatario por escribano público, tratá de hacer todo en los mejores términos, dado que vos alquilaste la propiedad, sin las debidas grarantías, para asegurarte el pago de los alquileres, por lo tanto a posteriori iniciar un juicio de desalojo, es contraproducente, si el locatario no es solvente.

Si él se compromete a entregarte el inmueble en Noviembre y te firma el convenio, mi consejo es aceptá, para no sufrir a posteriori las consecuencias.

Espero haber evacuado tu inquietud , en tal caso ACEPTA mi respuesta y podrás consultarme a posteriori, sin cargo.

Saluda Atte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina