Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hola nosotros somos de jujuy. el 19 de noviembre del a o pasado

Pregunta del cliente

hola nosotros somos de jujuy. el 19 de noviembre del año pasado compramos un renault simbol 0 km, a hs. de la tarde lo retiramos de la agencia y el medio dìa del dìa siguiente o sea horas, comenzo a encender el testigo de falla de motor, le pusimos en conocimiento al servicio de renaul para el 10 de diciembre, fuimos y en esa oportunidad nos dijeron que era por la emanaciòn de gases, pero eso no era porque le colocabamos la eso super o refinor 97, siempre la mejor. a los dias comenzò de nuevo la falla, y nos daban turno despues de una o dos semanas, al llevarlo nuevamente a la consesionaria, nos dijeron que eran falla de alguna valvula que estaba mal,que tenian que detectar cual era, nos entregaron el vehìculo con la falla, constantemente se prendia la luz de falla del motor, al llevarlo por tercera vez me dijeron que tenìan que provar la otra valvula, la cuarta vez lo lleve porque no se podia andar porque la luz se apagaba solo cuando le ponias en primera, se lo llevo de nuevo al consesionario y dijeron que habìan cambiado los cables para detectar, cual era de las valvulas, de respuesta me dijeron que ya sabian cual era valvula mal, a la quinta vez lo lleve para que lo cambie el respuesto, pero al probarlo se seguia prendiendo la luz de falla del motor, ahora lo lleve y me dicen que hay que cambiar la correa de distribucion, a todo esto lo deje el auto en la consesionaria porque se prende la luz, o sea que una cosa lleva a la otra, ellos se respaldan en la garantia dicen que tienen que cambiar la pieza que falla, o sea que si me tinen que cambiar todas las piezas del motor tengo que dejar? entonces no es un cero, esto me provoco daños y perjuicios por que cuando entra al taller lo tienen un dìa entero, y ahora lo tienen 4 dìas y yo soy docente tengo horas en diferentes lugares, el auto es mi herramientas de trabajo, ya falte, y me trajo muchos problemas màs
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimados Consultantes:

Lo que ustedes relatan es muy común , ahora bien en cuanto a la garantía del vehículo, si ustedes leen, lo que la garantía cubre y lo que no cubre,seguramente dirá que,la garantía no cubre pagos por privación de uso del vehículo,entre los cuales están: perdida de uso del vehículo, almacenamiento,remolques, lucro cesante, arrendamiento de vehículos, alojamiento,traslados, entre otros.

Esto no lo cubre la garantía, pero esto no significa, que usted pueda reclamarle a el fabricante o al concesionerio, el lucro cesante o sea lo que se vió privada de usar el vehículo, y el daño emergente, en cuanto los gastos que usted realizo , guarde todo las boletas de los gastos realizados y envie una carta documento exiguiendo, la indemnización por los gastos realizados, por el no goce del uso del vehículo, tanto al concesionario como al fabricante, Renault Argentina S.A.

Si no obtiene respuesta favorable, acuda a la Oficina de defensa al consumidor en Jujuy, allí iniciarán un expediente y seguramente resolverán la cuestión, le doy la dirección :

Departamento de Comercio Interior
Ing. Víctor Adrián LIPSCHAK
Domicilio: Salta 702 - 2° Piso (4600) San Salvador de Jujuy
Telefax: (0388) 4237659.

Espero haber evacuado su inquietud, en tal caso acepte mi respuesta y no dude en consultarme en lo sucesivo, por el mismo hecho.

MUCHAS GRACIAS

Dr. Abuaf Gabriel

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina