Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

CUOTA ALIMENTARIA ! LA MADRE DE MI HIJO (ALAN 17 A OS) ME

Pregunta del cliente

CUOTA ALIMENTARIA !
LA MADRE DE MI HIJO (ALAN 17 AÑOS) ME EXIJE LA CUOTA ALIMENTARIA, LUEGO QUE DESAPARECIO POR AÑOS CON MI HIJO. HACE DOS AÑOS QUE LO VEO Y TENEMOS UNA EXELENTE RELACION. PERO RECIEN AHORA RECLAMA ALGO. A PESAR DE HABERME PRIVADO DURANTE AÑOS, DE LO CUAL TENGO CONSTANCIA; PUEDO HACER ALGO ???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Si su hijo está reconocido (y aunque no lo estubiera, moralmente), su ex puede pedirle alimentos PARA SU HIJO, no para ella.

Si ella lo exije judicialmente ganará. Pero tenga en cuenta que los mismos son para la manutención de su hijo, no de su mujer.

Mi consejo es que se junte con ella, sea privadamente, sea ante mediador, y negocie un acuerdo que le resulte favorable, sin despreciar el interes del niño. Tenga presente que, contrario a lo que normalmente se piensa, los alimentos no son hata la mayoría de edad, sino mientras la persona no pueda mantenerse por sus medios (hasta que se reciva y comience a trabajar con un sueldo razonable).

De todos modos, teniend 17 años (más aun si trbaja), puede Ud. negociar una cuota un poco más baja que si tuviera 8 años.

Yo le recomiendo lo siguiente:

Juntese con ella (sea mediador de por medio o no), y con el chico, puede ofrecerle pagar gastos de obra social (adhiriendolo a la suya) , parte de los gastos de estudios, y una cuota, que no le resulte muy gravosa. Si lo desea puede estipular que la misma se le de directamente a su hijo par mayor seguridad.

De hecho podría estipular que ese monto, se lo de ud a su hijo mensualmente de modo que pueda cubrir sus gastos liberando así a la madre de ello, más aun cuando en un año será mayor y será capáz, en teoría, de administrar sus bienes como quiera.

Normalmente aconsejaría un mayor aporte, per el hecho de que ella se haya desvinculado prueba (y ante el juez probará) que ella no necesita de su ayuda, por lo tanto, si normalmente se estipula un pocerntaje de un 20% a 30%, dada la mala fe de su ex, no me parece justo que Ud. tenga que pagar la injusticia.

En resumen:

Su mujer puede exigir la cuota.
Dada su mala fe, que prueba que no lo necesita, la cuota podrá ser menor.
Le recomiendo negciar con ella el ocuparse de gastos médicos (obra social), parte de los educativos, y en todo caso, si se estipula una cuota en dinero, que esta la perciba directamente su hijo y no su ex.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.