Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1102
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

como puedo hacer para denunciar a un jefe de policia

Pregunta del cliente

como puedo hacer para denunciar a un jefe de policia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

Para denunciar a un jefe de policía (segun cual sea el delito) debe dirigirse a triunales de su jurisdicción y realizar la denuncia (caso contrario probablemente se formateará el disco, se perderá o destruirá misteriosamente la denuncia, etc.).

Si Ud. está en Capital es en la zona de tribunales en la Cámara Criminal y Correccional.

Solicite hacer la denuncia anónima, dado que es peligroso meterse a denunciar a la policía, más aun, si bien yo lo he hecho y no temo las consecuencias, no es algo que recomendaría así como así.

Esto si se trata de un delito penal, si se trt de una falta administrativa, la autoridad es el comisario (de la comisaría) o el comisario general, pero en este caso es más peligroso, dado que debe hacerlo ante la misma policía.

Pero dado el caso, podría Ud. hacer la denuncia en el Juzgado contencioso administrativo (siempre con auxilio de un abogado), donde le dirán que debe agotar la vía administrativa, por ello, en el escrito de denuncia debe decir que el agotamiento de lavía administrativa está dado toda vez que es un alto mando de la policía el denunciado y esto puede implicar un frustramiento de la causa.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina