Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

QUE DEBO HACER ESTOY MAL , TENGO 59 A OS 40 DE CASADA , MI

Pregunta del cliente

QUE DEBO HACER ESTOY MAL , TENGO 59 AÑOS 40 DE CASADA , MI ESPOSO NUNCA ME DEJO SALIR A NINGUNA PARTE, MI PADRE TAMPOCO EL FUE MI UNICO HOMBRE EN LA VIDA PERO VIVE SOSPECHANDO MAL DE MI, FUI AL DENTISTA Y ME QUEDE UN RATO A MIRAR VIDRIERAS Y ME LLAMO ENOJADO POR MI TARDANZA , HACE 4 DIAS QUE NO VIENE A DORMIR SOLO VIENE DE DIA Y NO ME DIRIJE LA PALABRA. nUNCA ME HIZO FALTAR NADA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimada,

¿Ha intentado hablar al respecto de cuál es la desconfianza puntual en esta ocasión?

Judicialmente se puede hacer algo (ya que se trata de malos tratos) y se podría iniciar un divorcio (que quizás sería sano, pero dependerá de UD. que conoce bien la situación y la relación que llevan) pero personalmente considero más conveniente intentar una solución por otro lado.

Podría, por ej. plantear una terapia de pareja.

En cuanto a su ausencia del hogar, podrían onsiderarse injurias graves, indicios de adulterio y hasta abandono de hogar (dado que en la práctica es como si no viviera ahi), todas causales de divorcio, pero de su breve redacción no creo que sea lo más deseable.

Mi consejo, entonces:
1) Trate de hablar con él e incluso proponerle terapia de pareja.
2) Si no desea hablar, simplemente no lo haga (el hombre a veces necesita espacio para pensar) durante 1 semana, 2 a lo más, cuando se le pase el enojo volverá con Ud.
3) Puede, si la situación continúa, solicitar el divorcio por culpa de él, siendo acreedora de cuota alimentaria, pero sabrá las complicaciones de un divorcio, las que quisiera evitarle.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.