Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1146
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Un contrato de compraventa de acciones (membresias) con un

Pregunta del cliente

Un contrato de compraventa de acciones (membresias) con un pagare por el total se puede anular antes de los 7 dias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

A que se refiere con que se puede anular? a cancelar el pagaré o a anular la transacción?

en el primer caso depende de la fecha que tenga el pagaré, si es a la vista puede cancelarlo al día siguiente, si no, deberá esperar, pero nada quita que se ponga de auerdo con la cotraparte y lo cancelen antes.

Si se refiere a rescindir el contrato de compra venta, si no hay nada estipulado, en principio no puede ser rescindido, deberían haberloaclarado en el contrato para eso, pero igual que en la respuest aanterior, nada quita que acuerden rescindir la operación

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.

estoy desesperada, el miercoles fui a una reunión que me invitaron diciéndome que había ganado una estadía para Bariloche, Córdoba o Brasil de 15 dias para dos personas mas un Boucher para dos personas en un resturant, fue a las 19hs y salí de ahí a las 23 de la noche, con un contrato firmado , con la condición de palabra de que se puede anular a las 7 días hábiles por pertenecer ala cámara de comercio de argentina, no les otorgue ningún permiso para debitarlo de ninguna tarjeta por eso estaba tranquila, pero cuando miro la copia de lo firme en casa veo el pagare por 54000 pesos y el primer pago de casi 10000 con vencimiento el 24/04 ósea el miércoles. La verdad es imposible que consiga ese dinero. Demás esta decir que el 16 de noviembre comienzo con 36 pagos de 1300 pesos. La verdad yo sabia todo esto pero confié en que esto se podía anular a las 7 dia, además que el vendedor me dijo que esto lo podía financiar en 10 cuotas y que nunca se iban a juntar los dos pagos. Cosa que en el pagare no dice nada al respecto. Ahora miro en internet y los comentarios que hay estoy realmente preocupada.
Necesito asesoramiento, donde hago la denuncia, cuales son los pasos a seguir para hacer la recepción del contrato. Por Favor no soy abogada y cuando me estaban convenciendo me dijeron que el contrato que me daban yo lo podía hacer ver con un abogado que me quedara trankila que se podía anular, y que todo los cambio los hacíamos en la próxima reunion.

 

Encontre en internet esta carta que an mandado otras personas y la modifique segun mi contrato. Estaria bien esto.

 

RHS Argentina S.A
30-70799202-2
Estimados Señores;
Por medio de la presente solicito cancelación de Contrato No: 58-62051 y LEAD No CTA: 1-872470 Celebrado el día 20 de Abril del año 2011 con la empresa RHS Argentina S.A 30-70799202-2 representada por Don Hernan Marcelo Salvini DNI 21951232 y Pablo Giampaolo DNI 18613773, domiciliada en Manuel Saenz 313/323/343/353 oficina 13,14 y 15 de la ciudad Autonoma de Buenos aires y todo lo relacionado con la sociedad Royal Experience S.A de C.V por así convenir a mis intereses.
Así también, solicito la cancelación total del pagare $52876,15 con referencia de contrato N° 58-62051 Folio: 1-872470
Así también les informo que haremos entrega a RHS Argentina S.A, representante Legal, personal administrativo, agente de ventas, gerente, recepcionista, secretaria o a cualquier persona que tenga relación laboral con RHS Argentina S.A. o Royal Experience S.A de C.V, el total de documentos recibidos en Av. de los lagos 6855, 2do Piso. Of. 215. Edificio Puerto Norte, Nordelta, Tigre, o en las oficinas de Av. Libertador 2740, 1ro Piso Olivos, Bs As. En la fecha que ustedes nos indiquen.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Le respondo la consulta, le hago algunas observaciones y le corrijo algunas cosas en la carta.

1) Si Ud. ha acordado un plazo de 7 días para la recición del contrato, puede hacerlo, pero tenga en cuetna que si ha sido estipulado verbalmente, si la empresa lo deniega, será dificil probar su punto.

2) La denuncia debe hacerse en el Juzgado Comercial de turno o en el Penal si hubiera estafas.

3) La notificación de recición debe ser mediante carta documento, ya que debe ser por medio fehaciente, y debe exigir la devolución del pagaré, ya que caso contrario lo cobrarán. Si le dicen que fue destruído, que se lo demuestren, caso contrario o si se niegan a devlverlo haga inmediatamente la denuncia.

4) Corrijo algunos detalles en la carta (recuerde que debe ser enciado por carta documento):

RHS Argentina S.A
30-70799202-2
Estimados Señores;
Por medio de la presente y dentro del plazo estipulado de 7 días, solicito recisión de Contrato No: 58-62051 y LEAD No CTA: 1-872470 Celebrado el día 20 de Abril del año 2011 con la empresa RHS Argentina S.A 30-70799202-2 representada por Don Hernan Marcelo Salvini DNI 21951232 y Pablo Giampaolo DNI 18613773, domiciliada en Manuel Saenz 313/323/343/353 oficina 13,14 y 15 de la ciudad Autonoma de Buenos aires y todo lo relacionado con la sociedad Royal Experience S.A de C.V por así convenir a mis intereses.
Así también, solicito la anulación total del pagare $52876,15 con referencia de contrato N° 58-62051 Folio: 1-872470.
Así también les informo que haremos entrega a RHS Argentina S.A, representante Legal, personal administrativo, agente de ventas, gerente, recepcionista, secretaria o a cualquier persona que tenga relación laboral con RHS Argentina S.A. o Royal Experience S.A de C.V, el total de documentos recibidos en Av. de los lagos 6855, 2do Piso. Of. 215. Edificio Puerto Norte, Nordelta, Tigre, o en las oficinas de Av. Libertador 2740, 1ro Piso Olivos, Bs As. En la fecha que ustedes nos indiquen.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecha.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias,

 

Mañana envio la Carta documento a la direccion que figura en el contrato de compraventa a RHS Argentina S.A?

Cuando realizo la Denuncia en el juzgado Comercial? es lo mismo ...que ayuda al comsumidor?

Si yo renuncio al contrato de compraventa de acciones no pueden ejecutar el pagare ya que este esta basado en ese contrato?

 

Hay una ley del comsumidor de anular el contrato vigente por 7 dias?

 

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

1) El pagaré es un título autónomo, eso quere decir que no se funda en nada. Al vendedor solo le basta mostrar un papel (podría ser una servilleta incluso) firmada por ud., por lo tanto, es INDISPENSABLE que le devuelvan el pagaré. Dese una idea que ellos pueden cobrar el pagaré auque no cumplan, y ud luego debería iniciar oro juicio por cumplimiento del contrato, por que el pagare no requiere estar funddo en nada.

2)Defensa al consumidor no es lo mimo que juzgado comercial, pero si lo desea puede acudir a defensa al consumidor antes. funciona en las CGP.

3) La Ley de protección al consumidor se refiere a la rescición de las compraventas hechas por teléfono, y establece un plazo de 7 día. No es el caso.

ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.



Estimada, sin perjuicio de que siga haciendo las consultas que considere necesarias, le ruego que, si mi respuesta le ha ayudado, precione aceptar.