Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1104
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola quisiera consultar por la denuncia a un vecino, Hace 2

Pregunta del cliente

Hola quisiera consultar por la denuncia a un vecino, Hace 2 años que estamos hablando con el, porque tiene un caño roto de agua y se inhunda toda mi casa.
Que puedo hacer? Donde puedo denunciarlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

Ud. puede solicitar judicialmente que su vecino haga los arreglos pertinentes en el fuero civil, además de reclamar por daños y perjuicios.

Otra opción es que lo intime por carta documento a "arreglar los desperfectos y reparar los daños ocasinados en el plazo perentorio de 24h, bajo apercibimiento de hacerlo a su costa", en caso de que su vecino no lo haga, puede hacerlo Ud. mediante un espeiualista de su confianza y cobrarle luego el valor del arreglo (¡¡¡CUIDADO!!! no puede buscar el fontaero más caro de buenos aires, debe ser un profesional acreditado pero cuyo costo ronde la media, caso contrario su vecino podrá negarse a pagar lo que excedce del valor razonable).

Luegop podrá reclamar judicialmente ese valor y los daños.

La denuncia la debe hacer juntamente con un abogado de su confianza, especialista en Derechos Reales (es una parte de Derecho Civil, pero muy específica), puede buscar uno en el sitio del colegio de abogados de su jurisdicción, si me dice de donde es le puedo acercar el dato.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina