Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

tengo que presentarme en la comisaria por una denuncia q me

Pregunta del cliente

tengo que presentarme en la comisaria por una denuncia q me han hecho de supuesta falsificacion de documento publico. dice CAUSA ART 29228. Quisiera que me asesoraran de que se trata y que debo hacer ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Usted ha recibido una citación policial, por una denuncia de un particular, y la denuncia refiere al art. 292, del código Penal

El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.
Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.
Para los efectos del párrafo anterior están equiparados a los documentos destinados a acreditar la identidad de las personas, aquellos que a tal fin se dieren a los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales o penitenciarias, las cédulas de identidad expedidas por autoridad pública competente, las libretas cívicas o de enrolamiento y los pasaportes, así como también los certificados de parto y de nacimiento.

Este es lo que prescribe el art. 292, MI CONSEJO ES, ADEMÁS, DE NEGAR LOS HECHOS EN SEDE POLICIAL, USTED DEBE NEGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS Y PONER DE MANIFIESTO , QUE ES UNA FALSA DENUNCIA, CONTRARESTAR LA ACCIÓN, REALIZANDO , UNA DENUNCIA POR FALSA DENUNCIA, HACIA LA PERSONA QUE DEMANDA.

Ahora bien, mi consejo, es que busque un letrado su confianza, en derecho penal, y que lo aompañe, si no pudiere ir acompañado de un abogado, proceda a comparecer a la citación, con su D.N.I., y como le referí negar toda , esa imputación y esperar , si la autoridad policial, eleva a la fiscalia la causa o el fiscal la desestima o le dá lugar, pero deberá esperar, el que el proceso siga su curso.

Espero haber contribuido a despejar, sus dudas , en tal caso acepte mi respuesta, y podrá consultarme en lo sucesivo, sin cargo.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel