Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

una persona que tiene tenencia precaria desde su ni ez sobre

Pregunta del cliente

una persona que tiene tenencia precaria desde su niñez sobre tierras rurales. Estas tierras no tenian escritura, toma posesion una sociedad anonima, y luego compra la posecion otra persona escriturando, a un que tiene ocupantes parte de la tierra. Y desde el año pasado paga impuest os, acogiendose a una moratoria para los 5 años anteriores. Que derecho tiene sobre las tierras de los ocupantes antiguos que viven en forma ininterrumpida y pasífica? a un que no page impuestos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

El Código Civil Argentino, exige para intentar la presripción adquisitiva, 20 años de posesión, continua, pacífica e ininterrumpida, y el pago de los impuestos , es solo un elemento, para probar la posesión, también, puede probarlos por otros medios, por ejemplo pago de servicios a su nombre, puede ser luz, gas ,teléfono, debe pedir un informe dominial , en el registro para establecer a nombre de quien, están las tierras, para iniciar, los trámites de usucapión, mi consejo es que , busquen los ocupantes de estas tierras, en primera medida los informes registrales, para así con testigos, probar que son ocupantes de dichas tierras, e impugnar la prescripción de terceros, si aún está en curso, si han sido adjudicadas, por prescripción, por sentencia definitiva a un tercero, deberán impugnar esa sentencia, y el proceso será complicado.

Deberán buscar un abogado, de común acuerdo todos los ocupantes, unificar personería jurídica e iniciar juicio por prescripción adquisitiva e impugnar a los terceros.

Espero haber aclarado sus inquietudes, en tal caso acepte mi respuesta y no dude en consultarme, en lo sucesivo sin cargo.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel