Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hola quisiera saber si me corresponde colocar un termotanque

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si me corresponde colocar un termotanque nuevo en la vivienda que alquilo, ya que el que tenia se rompio y los dueños me obligan a hacerrlo antes de dejar la vivienda. ademas hace 2 años que no tengo renovado el contrato
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Según su contrato de locación originario, el que se fue prorrogando en los mismos términos, por no haberse modificado con un nuevo contrato, en alguna clasula de él, está contemplada la situación, pero usted tiene la obligación, de dejar las cosas en el mismo estado en que las encontró el día en que se produjo la locación, y en cuanto a las cosas que se deterioran por su uso, con el uso prudente de los años, en éste caso, usted tiene que valorar cuando ingresó a ocupar la propiedad, este termotanque era nuevo o usado, si era usado, usted no debe abonar un desgaste previo, por ejemplo si el termotanque tenía 8 años de uso, a usted le corresponde abonar solo el 50%, o sea una propuesta razonable, es decirle a la propietaria que abonen al 50% , o sea en partes iguales, el termotanque, si era nuevo, usted deberá repararlo, no hace falta que usted compre uno nuevo, en tal caso deberá dejarlo funcionando, por que usted con su alquiler, abonó el derecho al uso y goce de las cosas, por lo tanto su obligación se limita a dejarlo funcionando.

Espero haber respondido a su consulta satisfactoriamente, en dicho caso acepte mi respuesta, y en lo sucesivo no dude en consultarme, sin cargo alguno, por la misma situación.

Muchas Gracias

Dr. Abuaf Gabriel.