Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Tengo una duda, debo liqidar la segunda quincena de abril,

Pregunta del cliente

Tengo una duda, debo liqidar la segunda quincena de abril, en la que coincide el día 22 viernes santo, feriado pago, con el día del obrero de la construcción, feriado pago art. 18 CCT. A mi crityerio solamente se debe pagar un día y no superponer dos pagos, pero quiero constatar la certeza de mi razonamiento.- Espero respuesta.-
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado/a Consultante.

Jurídicamente, al haber una superposición de feriados, usted deberá abonar ese día viernes , si algún trabajador prestó servicios, con el diferencial, de UN SOLO DÍA FERIADO, NO DEBIENDO PAGAR 2 VECES POR EL MISMO FERIADO, SE COMPUTA SOLO UNO.

Espero haber respondido a su inquietud, en tal caso acepte mi respuesta, y no dude en consultarme en lo sucesivo, sin cargo alguno.

Muchas Gracias.

 

goldturk y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias por su respuesta. En este caso puntual los empleados no trabajaron ese día, pero el gremio pretende que se lo paguen dos veces, una por haber sido viernes santo y otra por el día del empleado de la construcción. De una forma u otra ese día para ellos era no laborable ya que o no trabajaban por ser viernes santo o por ser 22 de abril día del trabajador de la construcción. Coincidieron dos feriados en un mismo dia. REPITO: NO TRABAJARON. Muchas gracias por su respuesta.-
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante : Le amplio su consulta, El art.166 de la L.C.T. remite, en cuanto al régimen general de los días feriados, al sistema establecido para el descanso dominical, disponiendo "que los que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual".
Desde el punto de vista del derecho al cobro de la remuneración, cabe distinguir entre feriados obligatorios y días no laborables. En el caso de los feriados obligatorios, si no cumple tareas, el trabajador jornalizado cobra un jornal simple y el mensualizado cobra el sueldo habitual (sin adicional ni descuento); en cambio, si trabaja, el jornalizado cobra doble jornal y el mensualizado el sueldo habitual.
En el caso de los días no laborales, si el dependiente trabaja o no, la situación no varía: el jornalizado cobra un jornal simple y el mensualizado el sueldo habitual.
Muchas Gracias

 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina