Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo un hijo de 10 a os reconocido a los 2 a os de vida por

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 10 años reconocido a los 2 años de vida por el padre (desconocía de su existencia), nunca estuvimos en pareja y nunca antes le había pedido pensión alimenticia porque tengo trabajo fijo. No cumple con un régimen de visitas sino que lo ve cuando se acuerda (cada 3 meses), y sin cumpleaños, fiestas, etc. El está en pareja y tiene 2 hijos. Yo también lo estoy y tenemos una hija. Mi hijo sufre por no poder ver a su padre quien desde que le mencioné sobre la pensión no tuvo más contacto con nosotros. Vive en su casa y atiende un negocio que sé no está a su nombre. Puedo hacer algo? Muy agradecida.
Nancy
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Lo que debería hacer es demandar, en primer lugar por alimentos (entiendo que prefiera no hacerlo, pero es una forma de tener al padre, en cierto modo ligado).

En segundo lugar, solicitar que se establezca un régimen de visitas en atención al "superior inters del niño" y a su derecho a la identidad y a conocer a su padre.

Claro que puede solo solicitar el régimen de visitas, pero tenga en consideración que esto podría dificultarle las cosas el día de ma´ñana si llegara a necesitar alimentos, desde ya que está en Ud. cual de las dos usar.

Pero ciertamente, como madre, puede solicitar judicialmente que se imponga y se cumpla un régimen de visitas, ya que este redunda en el interés del menor.

Todo esto, claro, con el ptrocinio de un abogado.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.
Doctor, Buenas Tardes, lo que necesito saber es si puedo iniciar una demanda por alimentos aunque él declare no trabajar, si se justifica hacerlo, ó si directamente demandar a los abuelos aunque son jubilados. Mi intención es crearle una cuenta de ahorro para el futuro de mi hijo. Es posible?
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Aunque él declare n trabajar y aunque no tiebiera ningun bien a su nombre, Ud. puede iniciar la demanda, lo que debería procurar es tenér la prueba de que realmente trabaja, sea por testigos, recibos, resúmenes de cuenta (si él tubiera tarjeta de crédito, y más si hubiera usado esta, mal no sea para comprar carne en el supermercado).

Es decir, Ud. tiene el derecho de pedirlo, pero al tener que demostrar de algun modo algún ingreso de su parte, deberá procurar esa prueba.

Podría iniciar contra los abuelos, eventualmente, pero dado que él está en pareja y tiene hijos, y qe debería probar que su ex no posee medios, creo, personalmente, más conveniente ir contra él.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecha.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Muchas Gracias Doctor y disculpe por no despedirme ayer.

Muy amable.

Saludos Cordiales.

Nancy

 

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
no hay problema. Me alegra haber evacuado su inquietud.