Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo dos hijos uno de 6 a os y una de 6 meses, me separ del

Pregunta del cliente

Tengo dos hijos uno de 6 años y una de 6 meses, me separé del padre despues de una relacion de siete años y medio, quisiera saber cuál es el porcentaje de su salario que puedo pedirle como cuota alimentaria por cada uno. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Si bien en lo personal considero que no hay una cuota fija que se le pueda fijar a cada uno, muchos abogados consideran que el alimentante debe pagar un hasta 20% de sus ingresos en total y que cada padre debe contribuir en un 50% de los gastos de sus hijos. A mi criterio es una injusticia.

Algunos consideramos que el padre conviviente aporta mucho con su esfuerzo físico (llevar a los hijos al colegio, al parque, a lo de los amigos, al hospital, acompañarlo en la tarea, en la educación, en la crianza, etc.) por eso el padre no conviviente debe aportar un poco más.

De ahi que considero que no hay un límite que se pueda exigir, sino que esto lo acuerdan las partes y/o el juez en su defecto. En su caso, yo considero que $1500 a $2000 sería justo (yo tiro al 30%).

De todos modos, dada esta diferencia doctrinal, por las dudas, le recomiendo hacer una lista de gastos lo más completa posible, de modo que al momento de iniciar la demanda, Ud. pueda solicitar una cuota más elevada.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.