Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1106
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes,dando marcha atras con mi vehiculo,toque levemente

Pregunta del cliente

Buenas tardes,dando marcha atras con mi vehiculo,toque levemente a una persona sin otra consecuencia que la molestia misma, la persona se retiro por sus propios medios, hice la denuncia pertinente a mi compañia de seguros, la cual determino que, de acuerdo al analisis del vehiculo, efectivamente no hubieron daños a terceros, acabo de recibir una carta documento de la persona aduciendo me inicia juicio penal por daños y perjuicios, dado que segun sus dichos, me he dado a la fuga y ella habia quedado tirada en la calle con daños personales importantes, y luego de dos horas llamo al same y fue trasladada al hospital.....falacia total, que debo hacer....? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

En primer lugar debe contactar a un abogado que es quien está habilitado a copañarlo en el trámite del juicio y quien podrá asesorarlo en la rspuesta de la carta documento.

Ahora bien, en cuanto a como proceder:
(según su relato de los hechos)

1) Negando todos y cada uno de los hechos que figuran en la carta documento, categóricamente, uno por uno.
2) consiguiendo la evidencia que sea posible (de su relato deduzco que no será mucha, pero por ej- el haber hecho la denuncia ya es un punto a favor, el que la persona haya conseguido sus datos a pesar de haber quedado 2 horas tirada en la calle es otro, los registros del same/911 certificarán la falsedad de que hayan recurrido al ugar de los hechos, etc), principalmente testigos, por ej. si fue cerca de un banco seguramente habría un sereno.
3) hablando con la compañía de seguros por si desea llegar a un acuerdo con esta supuesta víctima evitando el juicio (por temas de evitar kilombo, nada más).

De todos modos, debe tener en cuenta que la carga de la prueba corresponde a quen alega la existencia de un hecho, en este caso la supuesta víctima, por lo tanto, es ella la que debe probar que ud la hirió, no Ud. lo contrario.

En resumen:

1) Contacte al abogado para responder la CD.
2) Puede responderla, no obstante Ud. negando TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS, CATEGÓRICAMENTE, podemos enbviarle un modelo si lo desea, pero de nuevo, le recomendaría que lo haga un especialista, ya que si él lo representará luego en el eventual caso de llegar a juicio es preferible que esté al tanto de todo desde el principio.
3) Intente recolectar prueba (testigos, peritos, etc.)


Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
PERDON dOC...ESTA EN LINEA....?
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Perdon, he visto recién su consulta, debí atender un asunto urgente y deje todo abierto.

Estoy a su entera dispocición para lo que necesite.
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Me ha llegado de su parte esta consulta:
Graciasdoc. ha sido didactico, abusando de su gentileza,como vi vehiculo es de altisima gama, con seguridad esta es una maniobra a fin de sacarme guita, al estar yo asegurado contra todo riesgo, mi compañia de seguros asume la respoisabilidad civil....?

Al estar asegurado contra todo riesgo, su aseguradora debería pagar la indemnización por responsabilidad civil.
Cliente: escribió hace 6 año.
iNDEPENDIENTEMENTE DE LA ACCION CIVIL, ME PUEDEN INICIAR UNA ACCION PENAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS....?
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Poder iniciarle accion penal, pueden. Pero quiero que me entienda bien, yo podría iniciarle una acción penal diciento que Ud. me sacó un ojo mediante un cyber-escupitajo que realizó conm intencion de asesinarme a balazos.

Lo que quiero decir con esta exajeración, es que, si bien puede inicarle una demanda por lesones leves, habría que ver si esta prospera y eso dependerá de la prueba. ella intentará probar que resultó herida. Ud. lo cotrario, el perito dará su opinión y el juez resolverá.

Es decir, ella puede iniciarle una causa civil y una penal si lo desea (y podría aunque nunca hubieran tenido contacto) pero si n puede demostrarlo no prosperará.

O bien, si demuestra las lesines, pero no la relación causal (causa efecto) entre el choque y las mismas.

Después dependerá de Ud. si desea llegar a un arreglo antes de que inicien la causa para que ella se quede tranquila, o si bien prefiere ir a juicio y luego demandarla por calumnias o por falsa denuncia, etc.

Lesiones leves: duran menos de un mes (un moreton)
Lesiones graves: Duran más de un mes (una fractura)
Lesines gravísimas: Ocasionan una disminución permanente (si hubiera que poner clavos).

En resumen:

1) La denuncia penal la puede hacer.
2) Que prospere o no, dependerá de la prueba, si no hubo lesión le jugará en contra.
3) Si Ud. gana puede luego inicar acciones contra ella.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina