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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
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lordjames83 está en línea ahora

alquile un dpto en 1994, solicite una linea telefonica, al

Pregunta del cliente

alquile un dpto en 1994, solicite una linea telefonica, al irme, el dueño del dpto, me pidio
que le dejara la linea, nunca pensé que debia darle de baja.- una empresa que se ocupa de cobranzas me exige pagar 1141.09 del año 1996, y segun me informa que si no lo hago me embargaran el sueldo, por 6783.93
-es legal , hacer una cosa asi? despues de 15 años.? gracias XXXXX XXXXX respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado/a,

Lo que Ud. debó hacer no es dar de baja la línea, sino en todo caso denunciar el cambio de titular, que en si le corresponde al nuevo dueño.

Por lo tanto, debería informar esa situación al Estudio de cobranza y a Telecóm. Entiendo que la escritura de la casa está a nombre del nuevo propietario, cierto? (lo normal es eso, así que me disculpo si le ofende la pregunta), por lo tanto, declare esa situación a la telefónica.

Si no hubieran escriturado por cualquier circunstancia, deberá pagar y luego buscarlo para exigirle lo pagado.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.

HABLE con el departamento de cobranzas y me dijeron que debo pagar , porque yo

firme un pedido de linea , que no le di de baja, por lo tanto es mi responsabilidad pagar.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Consultaré si lo desea, o lo derivaré a otro experto, pero si la casa está a nombre de otra persona, la linea de teléfono se transfiere con esta. Caso contrario yo ya tendría 50 ejecuciones, así como también los anteriores dueños de las casas donde yo he vivido, dado que NUNCA hice cambio de titularidad y me mudé varias veces.

La linea de teléfono es parte de la casa, y se transfiere con esta, más allá de que haya cambio de titularidad.

Otra opción es que se dirija a defensa al consumidor en el CGP más cercano y plantee la situación, el problema es que la telefónica quiere cobrar a alguien, y si no aparece el deudor van a intentar agarrar a quien sea.