Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1246
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

por favor,me gustar a averiguar si me corresponde permiso para

Pregunta del cliente

por favor,me gustaría averiguar si me corresponde permiso para acompañar a mi hijo de 4 años de edad ,(soy del interior)a la ciudad de Còrdoba,mi hijo tiene un certificado de discapacidad auditiva(tiene implante coclear)para su correspondiente estimulación,soy enfermera,me voy el día de mi franco,o sea que tengo dos francos al mes(nada más que un sábado y domingo),mi pregunta es,habra alguna ley que me ampare,sino,se puede hacer un recurso de amparo,soy una madre de 47 años.muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

He consultado las leyes correspondientes a su profesión, y estas no establecen nada al respecto, no obstante que, en general, se otorgan permisos en caso de enfermedad de un hijo.

Dado que no he encontrado ninguna disposicín y que la ley de contratos de trabajo tampoco habla del caso puntual de licencia por enfermedad del hijo (o sea, si habla, pero no del caso que describe).

Sin embargo, Ud. sí tiene derecho a un descanso semanal y no a 2 semanales, y esto de la siguiente manera: de las 13 del sabado a las 24 del domingo, y para el caso su profesión, un franco equivalente debe otorgarse durante la semana.

De todos modos seguiré buscando información.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.