Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Hola. Soy italiano nativo. Hace 56 a os que llegu como inmigrante

Pregunta del cliente

Hola. Soy italiano nativo. Hace 56 años que lleguè como inmigrante permanente. En ese entonces tenìa tan sólo 12 años. En Italia mi madre enajenó todo para, según decian , "pagar el boleto del viaje" del "barco".
Primera pregunta: ¿tengo derecho a reclamar al Gobierno Italiano por mi minoridad el correspondiente pocentaje del monto de la venta del inmueble?
Saber si ha sido realmente vendido, por quien y a quien.
SegundoEl Gobierno Nacional argentino, en esa època, ayudaba a las empresas o contrataba para traer italianos al pais sin cargo?
Si el inmueble aún figura a nombre de mis progenitores: aún por abandono y ejercicio del usocapión, èste serà válido atendiendo a que la ocupación no fue debida notificada a los propietarios en tiempo oportuno?
Saludos atentos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Si usted quiere iniciar alguna acción legal, que puede corresponderle como heredero de sus padres, y presume que el bien, puede aún estar a nombre de sus progenitores, tendrá que acercarse al consulado, Italiano y allí solicitarles, si ellos pueden pedir un informe del dominio en el registro, ahora bien estime usted que el vecino pasado 56 años, pudo haber iniciado un juicio de usucapión y si lo está ocupando yá sea de buena o mala fé e ha iniciado los trámites de usucapión y el terreno está a su nombre, EL BIEN INMUEBLE LE PERTENECE, Y USTED NO PODRÁ REALIZAR RECLAMO ALGUNO. la notificación a los sucesores del inmueble se realiza por edicto en el diario, eso suple la notificación.

No guarde muchas esperanzas, luego de 56 años.

Mi sugerrencia es que pida un informe de dominio en Italia, por medio de un familiar o amigo, para ver a nombre de quien continua, en el caso que continue a nombre de sus progenitores, puede tener derecho al inmueble, en caso contrario, NO.

 

Muchas Gracias

Saluda Atte.

Espero haber evacuado su consulta, en dicho caso Aceptela y no dude en seguir consultandome sin cargo alguno.