Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

hace un a o y medio tube un accidente de trabajo que me produjo

Pregunta del cliente

hace un año y medio tube un accidente de trabajo que me produjo estres postraumatico que me produjo dipsepcia funsional y colon irritable presente en superintendencia de riesgo de trabajo un reclamo por que la art nunca me presto la ayuda a mi problema y desde que me dieron el alta hace todo este tiempo pedi la mitad de mi sueldo por no poder hacer las tareas que antes del accidente realisaba
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Un accidente de trabajo en un hecho violento o súbito, que se presenta en el horario laboral, pero también aquellos hechos que sucedan entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo, solo en el caso de que el perjudicado no altere el trayecto hacia su casa o hacia el trabajo.

En el caso de las enfermedades profesionales son aquellas que se presentan con consecuencia de las tareas realzadas en el trabajo.

La encargada de proteger a trabajador de forma dedica y con dinero es la Aseguradora de riegos de Trabajo, es de esta forma como lo indica la ley.

- Denuncia de Accidente

El empleador es quien debe denunciar a la ART. los accidentes laborales o enfermedades que sufran los empleados de su empresa. El empleado también puede realizar la denuncia.

 

Una vez que la denuncia este realizada será la Aseguradora quien deberá hacerce cargo del trabajador, para que este reciba la ayuda necesaria y correspondiente. Si el trabajador, sus derechohabientes u otra persona que haya visto el accidente de trabajo presenta la denuncia por escrito ante la ART, esta debe tener una relación de lo sucedido, la identificación del
trabajador y del empleador, además de la firma del denunciante.

Ahora bien la ART, realiza la prestación de su sueldo, hasta el año desde el accidente, despues de ese plazo, la ART no responde, lo debrá hacer el empleador, o tramitar la jubilación por discapacidad, mi consejo es que recurra a un Abogado de confianza, e inicie acciones legales a la A.R.T, por no haberle reconocido dicha prestación en dinero.

Si tiene una resolución de la A.R.T, al respecto deberá atacar la respuesta de ellos, deberá contratar un abogado laboralista de su confianza, usted tiene derecho a que se le abone un promedio del último año trabajado, pero que no puede ser la mitad de su sueldo.

Espero haber contestado su pregunta , en ese caso Acepte mi respuesta y no dude consultarme sin cargo en lo sucesivo.

Muchas Gracias

Saluda Atte.