Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a mariangeles2

mariangeles2
mariangeles2, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  en mi estudio nos especializamos junto a mi socia en derecho laboral en legislacion argentina.
59647573
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
mariangeles2 está en línea ahora

Se trata de una obra p blica que se ejcut sin el debido permiso

Pregunta del cliente

Se trata de una obra pública que se ejcutó sin el debido permiso y sin estudios previos de Impacto Ambiental y Suelos exigidos por la normativa de acuerdo a la magnitud de la obra y complejidad ambiental.
Se reallizó una pericia particular que determinó la ruina de los inmuebles y la presencia de patologías evolutivas.
Los inmuebles se encuentran desocupados pues, dados los peligros potenciales que surgen de los informes tanto particulares como los otorgados por la Guardia de Auxilio, sus moradores se han autoevacuados ante la falta de respuestas y soluciones por parte de los responsables.
El caso tuvo difusión pública en medios masivos (TV. Radio y Gráfica)
En lo Contencioso Administrativo existe abierta una Acción de Amparo con dictado de cautelares para la seguridad de los moradores e investigación de las causas y alcances de los impactos. Hoy a la espera de informe pericial a cargo de un Ing. Ambientalista, el cual sin duda pondrá en evidencia tanto los incumplimientos de la empresa como así también las causas y alcance de los efectos de los daños.
Los daños ocasionados, principalmente, fueron producidos por fallas del suelo a causas de graves errorores y negligencias en torno a la ejecución de los trabajos.
La obra actualmente se encuentra inconclusa con improtantes defectos constructivos causales a su vez de nuevos impactos negativos.
A través de la Legislatura de la Ciudad, se presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, el cúal en lo que al ejercicio de las funciones del GCBA se refiere, no fué respondido.

Acepto toda sugerencia de acciones a seguir y o modelos de demandas que se ajusten a los hechos descriptos.
Necesito cuantificar el reclamo y tener certezas acerca de los rubros que pueden comprender al mismo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario :

Los daños cuales fueron ? Asi poder cuantificar el mismo

Atte

Cliente: escribió hace 5 año.

Tal como especifiqué en la consulta. Se cuenta con un informe pericial por ruina.

Las propiedades presentan fisuramiento generalizado muchas de las fisuras de gran relevancia; aberturas con pérdida de escuadría; levantamientos, hundimientos y socavación de pisos. Los inmuebles, como un todo monolítico, presentan una leve inclinación hacia la obra en cuestión, separandose de las medianeras vecinas a través de fisuras verticales. Existió un asentamiento generlaizado del terreno. El tipo de daños y o patologías presentes, son de tipo evolutivos, según informe pericial.

 

También fué recomendado a través de dicho informe que los inmuebles se encuentren deshabitados a causa de los riesgos potenciales de derrumbe o desmoronamientos existentes.

 

Asimismo, el tipo de construcción, por su antigüedad (70 años aprox.), no cuenta con columnas sino que sus paredes son portantes. Ello implica que las fisuras generalizadas, aún reparadas, no se garantiza la estabilidad de la estructura por la característica constructiva de la propiedad.

 

Dado que la fallas surgen por un cambio en las características del suelo y ello es para siempre, sería necesario readpatar toda la estructura a las nuevas condiciones del suelo cuyo costo sería mayor que el precio de mercado de las propiedades.

 

Saludos

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Los daños que se incluirían a mi entender en este Juicio de reparación serían por un lado

Daños patrimoniales, con respecto a esos inmuebles que por sus caraterísticas perderán el valor en plaza incluyendo entonces aqui una indemnización de desvalorización venal.

Por otro lado Daños emergente futuro pues implica la privación de uso de las viviendas por parte de los moradores.

Daños emergentes a las personas que habitaban las mismas ya sea por lesiones donde implicaría las lesiones por incapacidad o por muerte.

Lucro cesante por incapacidad si los hubiera.

Otro rubro sería perdida de chance por las lesiones ocurridas.

Como se que esta en línea le voy informando los rubros para que me pregunte lo qeu necesite

Cliente: escribió hace 5 año.

 

En lo que hace al daño patrimonial, y en concepto de reparación, habiéndo determinado la pericia la ruina y requiriendo a priori la demolición y reconstrucción: La pérdida del valor venal corresponde?

 

Existe rubro por desvalorización a causa de la difusión pública, teniendo en cuenta el alcance que tuvo el mismo en medios masivos?.

 

Tratándose que uno de los inmuebles es un local comercial, aunque al momento de la ocurrencia de los daños no se encontraba alquilado ni con un uso demostrable. Que rubros se pueden reclamar?

 

Muchas Gracias.

Continúo en línea.

Saludos

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Sinceramente, no tengo claro los tiempos de respuesta.

Aguardo en línea novedades?

Saludos

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Con respecto a su pregunta si la pericia determinó la ruina no corresponde la reparación venal, pues es para los casos que hay deficiencias estructurales y se les hace la modificación a las mismas y la propiedda pierde el valor, pero si se determino la ruina no es compatible el reclamo.

Por otro lado con respecto a el alquiler de uso comercial, la reparación propera si se demuestra que produce daño en primer lugar, segundo había un desempeño de actividad productiva que mediante este hecho se interrumpio y se pierde ganancia, en este caso no pierde ganancia pues no la tenía.

Tenga en cuenta que los intereses moratorios proceden desde que se produce el daño.

Si esta conforme con la respuesta Aceptela y seguré respondiendole sin costo adicional de acuerdo a la politica del sitio.

Atte

Cliente: escribió hace 5 año.

Sinceramente, la respuesta no es la que esperaba.

Fijese que en ningún momento se refiere al daño moral que en el caso cae por su propio peso.

También pregunté acerca de la desvalorzación de los inmuebles por la difusión pública del caso y no me ha respondido. Ej. Nadie compraria una casa al lado de Chernobyl

 

Si recordamos cuál fué la pregunta inicial, su fin fué lograr a tarvés de un correcto asesoramiento cuantificar los daños del reclamo que surge de los hechos descriptos y sus rubros respectivamente.

 

Lo que pretendo es un asesoramiento experto en derecho a daños, conconocimientos de arquitectura legal y daño ambiental, pues de lo contrario, para conocer las generalidades de los daños patimoniales y extrapatrimoniales, buscaba info en la web.

 

Si está a su alcance el asesoramiento especializado que yo necesito aguardo su respuesta de lo contrario, desisto del servicio.

 

Saludos

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Si usted no esta de acuerdo con la respuesta no la acepte, y puede volver a incluirla en la lista para que otro abogado se lo conteste.

Lamento no poder ayudarlo mas de lo que lo que lo asesore.

Atte

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Las preguntas han sido respondidas con celeridad y amabilidad. La respuesta suministrada además de incompleta es muy básica. Responde con generalidades sin atender los hechos descriptos. Necesito la asistencia de un profesional que se especialice en derecho a daños, preferentemente, con conocimientos en arquitectura legal y o daño ambiental. Alguien que analice inteligentemente el caso y pueda proponerme una respuesta personalizada. Para adquirir la teoría del daño patrimonial y extrapatrimonial no me hace falta contratar este servicio, pues puedo buscarla en la web.
Experto:  mariangeles2 escribió hace 5 año.

BUENAS NOCHES, ESTIMADO CLIENTE, LO QUE LE PUEDO OFRECER,ES EVALUAR SU CONSULTA, CON RAPIDEZ NO ES POSIBLE ANALIZAR RUBRO POR RUBRO Y SU CUANTIA, YA QUE REQUIERE DE UN ESTUDIO DETENIDO Y RESPONSABLE.

A SU VEZ UNA RESPUESTA RESPONSABLE DE UN PROFESIONAL ES EL ESTUDIO PORMENORIZADO, LE PROPONGO COMENTARLO CON MI SOCIA Y MAÑANA POR ESTE MEDIO LE RESPONDERE EN ESTE MISMO HORARIO.

AGUARDO RESPUESTA,SALUDOS CORDIALES

DRA MARIA DE LOS ANGELES FEDERICO

Cliente: escribió hace 5 año.

Dra. Federico

 

Le agradezco su interés.

 

Necesito evaluar el máximo de posibilidades que tendría en juicio, para poder dar respuesta a una oferta económica de la contraria. Esta probado tanto la calidad de los daños, el nexo causal como los incumplimientos de la empresa.

 

De la respuesta otorgada por vuestra parte, debería resultar la estimación económica del reclamo de acuerdo al detalle de rubros resarcibles (pensados inteligentemente).

 

También, me sería de gran ayuda, su valoración económica de los rubros, aunque mas no sea en pocentajes, para tener una visión u opinión más al respecto.

 

Necesito urgente tener resuelto el análisis económico a fin de aceptar o rechazar la oferta antes referida, pues el juicio se que está ganado antes de comenzar y no quiero perder posibilidades. Es un caso muy resonante que tuvo y continuará teniendo difusión pública.

 

Muchas Gracias

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Me encuentro en línea aguardando la respuesta.

Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.

Dado que ya ha transcurrido la hora por Ud. indicada para dar respuesta a mi consulta, le agradeceré que me informe si aún continúo aguardando o bien por alguna razón ha desisitido de responder.

Tenga Ud. en cuenta, que al momento de contratar el servicio, especifiqué el carácter de urgencia en obtener la respuesta y es por ello que si la misma no la obtengo a la brevedad, me vería obligada a desistir del servicio.

Le agradeceré me informe el estado de situación.

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
Si bien al momento de contratar el servicio se especificó el caracter de urgencia de la respuesta requerida, acepté aguardar un día para darle tiempo a la profesional a evaluar e investigar sobre el tema.
Sin embargo, no cumplió en responder el día y horario acordado.
Le envié mensajes, para que me informe el estado de situación, es decir, si continuaba aguardando o no la respuesta adeudada y no los ha respondido.
De no obtener una respuesta concreta a la brevedad, les solicito el reintegro del dinero, pues, la misma ya no me sería necesaria.
Experto:  mariangeles2 escribió hace 5 año.

Estimado, buenas noches , mi socia la Dra Franul se encuentra en San Isidro por cuestiones laborales, hasta mañana en horas del mediodia, por lo que estimo que aproximadamente 18 hs estara llegando a mar del plata, con gusto charlare con ella sobre su consulta y tendra su respuesta como le anticipe ayer, le mando saludos cordiales.

Dra Federico.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
La profesional no pudo dar la respuesta en el plazo acordado y me ofrece sin certeza de tiempos, continuar aguardando por custiones particulares.
Tengo una mediación el día viernes y me urge obtener la respuesta en lo inmediato.
Experto:  mariangeles2 escribió hace 5 año.

Estimado:

desconociendo la ubicacion de la propiedad, cual es el impacto ambiental al que se refiere usted y sin saber de que tenor es esta obra pública no autorizada que ha ocasionado estos daños le puedo aconsejar:

reclamar los rubros siguientes dentro de una demanda de daños y perjuicios:

Daño emergente, lucro cesante, perdida de chance, de acuerdo al local al que usted se refiere, valor de mercado de la propiedad, ya que antes de provocarse este perjuicio la propiedad tendria un gran valor que hoy a perdido, se debe reclamar el valor antes de ocasionarse estos daños, si el inmueble dañado es de su propiedad( inmueble de 70 años), si alli vivió desde la infancia por ejemplo reclame daño psicologico, daño al proyecto de vida es otro rubro, por supuesto el daño moral que debe asimilarse al valor de la propiedad, como le adelante,antes de que se comenzara a ejecutar esta obra.

Tengamos en cuenta que se trata de una obra publica, y que estos juicios son extensos duran tal vez 10 años aproximadamente, es un juicio ganado, deberá evaluar detenidamente antes de aceptar cualquier indemnizacion que quieran hacerle,desde ya aguardo comentarios y toda la informacion que quiera adicionarme para seguirlo asesorando sin cargo alguno.

Saludos cordiales

Experto:  mariangeles2 escribió hace 5 año.

Estimado cliente:

la respuesta se le dio antes de la audiencia prevista para el dia viernes, se lo asesoro como correspondia de un profesional responsable, usted debiera haber hecho el deposito ya que si su tiempo vale el de los profesionales tambien, de hecho mi socia y yo nos tomamos un par de horas en nuestra oficina para evaluar su caso, creia de usted una persona que obraria de buena fe y desde ya el deposito debio haberse hecho efectivo, ya que es minimo los aranceles que se pagan por este medio, a lo que se cobra personalmente para un asesoramiento, desde ya gracias, XXXXX XXXXX y yo sabemos que he actuado responsablemente.

saludos cordiales

Dra Federico

mariangeles2, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: en mi estudio nos especializamos junto a mi socia en derecho laboral en legislacion argentina.
mariangeles2 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Entiendo su planteo y lo respeto.

 

Ud siente la misma desconfianza que yo sentí cuando me ofreció responder la pregunta, luego de no haber cumplido con el primer plazo dsipuesto para hacerlo.

 

Sin embargo, lo que ha ocurrido es que al llegar su respuesta con 1 1/2 día de demora, sinceramente, no me alcanzó el tiempo para analizarla en profundidad y poder repreguntar detalles, razón por la cuál no la había aceptado aún. Sin perjuicio de ello, la pregunta ha sido respondida, como bien dijo antes de la audiencia y me ha sido útil.

 

Acepto la respuesta y si le parece bien en cuanto me haga unos minutos de tiempo, me gustaría poder hacerle algunas preguntas adicionales al respecto.

Aguardo su confirmación.

Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina