Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

hola soy de neuquen , queria saber si me puede sacar el 40

Pregunta del cliente

hola soy de neuquen , queria saber si me puede sacar el 40 por ciento de mi sueldo por cuota alimentari, siendo que deposito todos los meses 500 pesos y cobro 5300 de bolcillo y tengo 2 hijos mas con mi nueva pareja mas dos que son dec ella
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Es excesiva la cuota que te han fijado, debes solicitar mediante abogado una reducción de la cuota, dado la existencia de otros hijos que depende de tu ayuda. Por otro lado, si considero que 500 pesos es una cuota muy baja para dos menores, debes pedir que si bien te reduzcan el 40%, te comprometes a que se aumente un poquito de los 500 pesos, tal vez un 20% sea justo tanto para vos que sos el alimentante como para tus hijos que son los alimentados y sobre todo para tus nuevos hijos también.
Cliente: escribió hace 6 año.
ok el problema es que esta ves quieren sacar directo del recibo de sueldo mi pregunta es si puedo continuar depositando yo como hasta la fecha
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
si, continue depositando los 500 pesos hasta tanto no se haga efectivo el descuento directo del sueldo, pero para que esto suceda, seguramente le habrán iniciado un aumento de cuota alimentaria, usted debe presentarse en ese expediente con patrocinio o representación de un abogado, solicitando y demostrando con los fundamentos que antes le explique (sus otros hijos y que usted se compromete al 20% de su sueldo que es lo más que usted puede disponer para no comprometer su subsistencia y la de su nueva flia.)
Cliente: escribió hace 6 año.
bueno pero no puedo solicitar que no me toquen el recibo se puede de alguna forma continuar con el deposito judicial y el aumento de la cuota ya lo inicio
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Si te presentás al juicio comprometiendote a seguir con el deposito judicial, y solicitando no te descuenten directo del sueldo, dado que por ejemplo te trae ciertos problemas con tu empleador.... Después el juez resuelve, siempre tendrá en cuenta si viniste cumpliendo en tiempo y forma los depósitos en los meses anteriores. Lo que si, mi consejo es que te presentes al juicio con patrocinio letrado, para que encauce estos pedidos.