Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

Se ores abogados Ante el fallecimiento de mi hermano, y

Pregunta del cliente

Señores abogados

Ante el fallecimiento de mi hermano, y siendo mi madre declarada insana y yo CURADORA PROVISORIA, ante el proceso de sucesion de los bienes de mi hermano. ¿Por que debe nombrarse un curador definitivo? ¿Este curador definitivo puede ser otra persona distina a mi, que he sido declarada por el juez coradora provisoria?

Gracias. Espero su respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

La situación que usted describe , en el caso del curador definitivo, El curador definitivo de la sucesión vacante ejerce activa y pasivamente los derechos hereditarios, sus facultades y deberes son los del heredero que ha aceptado con beneficio del inventario y es, además, el único que puede estar en juicio representado a la sucesión, debiendo sustanciarse con el y el ministerio público todas las cuestiones relativas a la herencia. El fisco participa del juicio en expectativa del ejercicio de la facultad de solicitar la adjudicación de los bienes.

Ahora bien si usted , es la unica hija , los bienes de su hermano si no tiene , descendientes, la herencia corresponde a su madre, en dicho caso usted , es la persona, más habil, para exigirle al juez la curatela definitiva , de los bienes que ahora pertenecen a su madre, pero no se preocupe, dado que si usted con respecto a los bienes actuales de su madre ha tenido una prolija administración, el juez no puede sustraerla de tal derecho, excepto que usted tenga hermanos en el mismo grado de parentezco que usted y soliciten la curatela también.

Espero haber evacuado su consulta y en tal caso, Acepte mi respuesta y no dude seguir consultandomé sin cargo por cualquier inquietud al respecto.

Muchas Gracias.

Saluda Atte.

Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Es real también que el juez según el codigo de procedimiento nacional, Los curadores a los bienes podrán ser dos o más, según lo exigiese la administración de ellos.

Esto es usted a lo que puede estar refiriendosé, pero si la administración de los bienes no es dificultosa, usted tiene el derecho de ser la curadora definitiva, excepto como le dije anteriormente, si existe algún familiar que se oponga a su nombramiento.

Muchas Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.
Sr abogado

Entiendo esto pero este pedido al juez lo tengo que hacer por medio del abogado que esta llevando la sucesion o directamente el juez va a determinar el curador definitivo?
Cliente: escribió hace 6 año.
Sr. Abogado entiendo lo que me dice y le informo que la unica pariente de mi mama soy yo. No tengo mas hermanos ni padre.
Pero la pregunta es : ¿es posible que el juez determine como curador definitivo a alguien del poder judicial que no sea yo?
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Usted debe exigirle al abogado que le está llevando la sucesión de su padre, que realize una presentación solicitando la curatela de dichos bienes, remitiendo la causa de insania de su madre y que usted es actualmente curadora de su madre, por lo tanto al ser su madre heredera de dichos bienes de su hermano, corresponde a usted, ser la curadora de los bienes de su madre, de la totalidad de ellos, los que su madre posee actualmente, como aquelloss que reciba de su hermano por herencia, el juez paar nombrar un curador nuevo que no sea usted, debe tener razones graves, de que usted no está capacitada, para ejercer la administración de dichos bienes, de no ser así no se preocupe, usted es la unica familiar directa de su madre.

Ahora si el juez , decretaré que usted no está capacitada para la curatela, usted podrá atacar la resolución judicial, pero como le digo, no se preocupe de cuestiones que aún no han ocurrido, mi consejo es que tenga un dialogo fluido con su actual Abogado, el debe realizar la presentación ante el tribunal.

Muchas Gracias.

recuerde Aceptar mi respuesta y consultarme por cualquier inquietud.

Cliente: escribió hace 6 año.
Sr. abogado


El problema parece ser que el juez ya se expidió con el curador definitivo pero mi abogado no ha presentado nada. Voy siguiendo el expediente por internet y ya ha salido un nombramiento pero no puedo acceder a el
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimada Consultante:

Puede usted recurrir personalmente al tribunal , y solicitar ver el expediente, con su D.N.I. y allí ver en que situación se encuentra, Ahora bien muevasé con celeridad, dado que tiene un plazo, en el caso que se haya nombrado un curador distinto a usted, solicitar la reconsideración al juez de la medida y si este juez no lo hace, solicitar la apelación, a un tribunal superior, pero de ningún modo el juez puede nombrar otro curador, si tener una causa grave contra usted.

Espero haber evacuado su consulta y en tal caso, Acepte mi respuesta y no dude seguir consultandomé sin cargo por cualquier inquietud al respecto.

Muchas Gracias.

Saluda Atte.




goldturk y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle