Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

saber cu nto tiempo antes debe avisarme la due a

Pregunta del cliente

Hola. Necesito saber cuánto tiempo antes debe avisarme la dueña del depto que no me renueva contrato. Hace 10 años que le alquilo, firmabamos por 2 años, pero el último contrato es de 1 año, es legal? Se vence el 1 de julio y hoy 12  de mayo me mandó carta documento avisándome que ese día debo desalojar. Vivo en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Gracias


 


- Si necesito quedarme unos días más lo podría hacer? Me parece que en la ley 23091 dice que un contrato de 1 año es nulo y que se considera de 2 años.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.

Te cuento que el plazo mínimo de la locación para vivienda es de dos años, con esto quiero decirte que si en el ultimo contrato dice 1 año, tal como decis, es nulo, y se considera que vale por dos años. A menos que en el ultimo contrato diga que es una prorroga del anterior. Por lo tanto si tu idea es quedarte, busca un abogado de tu jurisdicción primero para que conteste la carta documento y segundo para que en caso de que no quiera reconocer la dueña el plazo de orden publico, inicie un reconocimiento por la via legal (a través de un juez)

 

Si te resultó satisfactoria mi respuesta, por favor aceptala, luego puedo continuar contestando tus preguntas.

pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle