Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

estoy casada hace 5 a os, tengo 30 y mi marido 32, buscamos

Pregunta del cliente

estoy casada hace 5 años, tengo 30 y mi marido 32, buscamos bebe desde el 2008 y en el 2010 me diagnosticaron cancer de cuello de utero por una negligencia medica. fui tratada, operada y curada, ya tengo el alta, pero tuvieron que extraerme el utero. tengo ovulos congelados que extrageron antes de las quimioterapias, y un utero subrogante que es el de mi mama, hay centros especializados que me comentaron que pueden llevar la tecnica de fertilidad adelante; el problema es que el bebe naceria hijo de mi mama y mi marido, ella deberia darmelo en adopcion pero tendría que presentar un amparo para esta situación, creen que puede ser viable el tema??
gracias
Mariela.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.

Mariela, la situación como bien planteas no está contemplada aún por la legislación de fondo, por lo tanto te sugiero que veas a un abogado de tu jurisdicción y en lo posible si es especialista o doctrinario en bioética y derecho, para que encauce tu solicitud. Yo creo que es viable el tema, sólo hay que fundamentarlo bien. .. Mientras buscaré algún fallo al respecto que te sirva de orientación, pero tené fe que es posible!

pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia: Derecho
pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  estudiocatena escribió hace 6 año.
No para la ley argentina, no existe posibilidad de alquiler o dación de utero, solamente puede realizarlo en el exterior.-