Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

mi padre es una persona mayor que vive solo y no quiere vivir

Pregunta del cliente

mi padre es una persona mayor que vive solo y no quiere vivir con nadie, por su salud no esta en condiciones de estar solo. Los medicos me dicen que tengo que judiciadisarlo. Como y donde lo puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Que edad tiene su padre?

Lamentablemente, primero debería consegur un certificado de discapacidad (digo lamentablemente por que será un golpe duro para su padre el que le pida un certificado de discapacidad), esto se logra en el ANSES, pide turno, por internet o personalmente allí le dirán que llevar y le darán unos meses para hacer una serie de estudios médicos a presentar. Luego le daran el certificado.

Luego, por medio de un abogado Civil, o de familia (que también es Civil), puede solicitar que lo pongan bajo su custodia.

Si su padre tiene problemas psicológicos puede iniciar un juicio de insania, en el juzgado de familia.

Si está en Cap. Fed puede conseguir un abogado en este sitio (del colegio de abogados), ya que nosotros n tenemos admitido tomar causas.

http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx

Allí debe ingresar un nombre (no hace falta ingresar tomo y folio), puede ingresar uno al azar o bien algun conocido: Julio Conte Grand (es un estudio muy grande), Ricardo Videla, María Girard, Ana María Ortelli, etc.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi padre tiene 83 años. Se esta deteriorando considerablemente rapido, está practicamente ciego y oye poco. No deja que le limpien en departamento y recien ahora logramos llevarlo a los medicos, quienes nos dicen que no puede vivir en las condiciones que vive y menos solo. El no quiere a nadie en su casa. Ese es el motivo por el cual los medicos me aconsejaron judicializarlo. El psiquiquiatra nos dijo que no es un psicótico pero que tiene un comportamiento totalmente pisocótico y que eso cada vez va a ser pero. Ahora le estamos haciendo estudios para ver si tiene un deterioro cognitivo. La piscologa me aconsejo hacer la denuncia de su estado para que lo pongan a cargo mio y cuando sea necesario por su estado poder actuar. Desconocia como se hace dicho trámite y donde, por lo que hice la consulta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Ud. podría iniciar una causa por insánia, dado que los habilitados (salvo que sea una persona violenta) son los hijos, alegando una disminución en sus capacidades, etc. pero tenga en cuenta que deberá presentar certificados que demuestren dicho estado.

Debe hacerlo ante el juzgado de familia, cualquiera de los nombres que le transcribí (Ex. Conte Grand) hacen familia (Conte Grand no hace damilia, pero puede ser que sí lleve causas de insania, es un estudio muy importante en Buenos Aires). El Dr. Videal cuenta con una importante trayectoria y sencibilidad; Ortelli es también una excelente profesional; Girard es joven pero sumamente capaz.

Deberá contar, como dije, con estudios de médicos psicologos (1 al menos) que deberá presentar junto con la demanda, y soplicitar ser tenido por curador y tener la custiodia de su padre, entonces podrá llevarlo con Ud. o internarlo en un lugar adecuado.

Lamento que deba estar pasando por ese momento, se que es muy dificil esa situación, por experiencia.

Art. 141: Se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes.

Art. 142: La declaración judicial de demencia no podrá hacerse sino a solicitud de parte, y después de un examen de facultativos.

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Art. 143: Si del examen de facultativos resultare ser efectiva la demencia, deberá ser calificada en su respectivo carácter, y si fuese manía, deberá decirse si es parcial o total.

Art. 144: Los que pueden pedir la declaración de demencia son: 1ro. El esposo o esposa no separados personalmente o divorciados vincularmente; 2do. Los parientes del demente; 3ro. El Ministerio de Menores; 4to. El respectivo cónsul, si el demente fuese extranjero; 5to. Cualquier persona del pueblo, cuando el demente sea furioso, o incomode a sus vecinos.

Art. 147: Interpuesta la solicitud de demencia, debe nombrarse para el demandado como demente, un curador provisorio que lo represente y defienda en el pleito, hasta que se pronuncie la sentencia definitiva. En el juicio es parte esencial el Ministerio de Menores.

Art. 148: Cuando la demencia aparezca notoria e indudable, el juez mandará inmediatamente recaudar los bienes del demente denunciado, y entregarlos, bajo inventario, a un curador provisorio, para que los administre.

Dr. Pupi

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina