Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

tengo una hija de 6 a os y la madre quiere ir a juicio porque

Pregunta del cliente

tengo una hija de 6 años y la madre quiere ir a juicio porque supone que lo que le deposito mensualmente ($1300) no es suficiente, quisiera saber con un sueldo de 6500 pesos esto es poco, teniendo en cuenta que la niña pasa de 2 a tres dias por semana conmigo viviendo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.

Estimado Consultante:

Lo que el juez de menores , tiene en cuenta al establecer una cuota alimentaria, es en la medida de lo posible, si se trata de un pareja o matrimonio que convivio con la menor, es que la menor más allá de encontrarse los progenitores separados, mentener el mismo status de vida que tenía la menor antes de producirse la separación.

En general la fijación de la cuota alimentaria, está relacionada, al hecho si la menor se encuentra en una vivienda , yá sea de la madre o sumistrada por el padre, dado que en el caso que no se tenga vivienda propia, el padre y la madre, deben contribuir con sus ingresos, en la medida que los tenga, a alquilar una vivienda, si ese no es el caso, dado que la menor tiene una vivienda, que tiene la madre por ejemplo o vive en la casa de abuelos con la madre, en caso contario si hay que procurarle a la menor, vivienda el monto que usted está pagando es bajo, si tiene vivienda, los jueces de menores regulan aproximadamente el 25% a 30% de sus ingresos, está usted muy cerca de esa cifra, ella nó podra obtener mucho más en un juicio, pero me parece prudente elevar la cifra a aproximadamente el 25% de sus ingresos es decir aproximadamente $ 1.600, como le digo es vital el tema de la vivienda.

Mi consejo es que cuando le dé dinero a la madre de su hija, se haga extender un recibo por ella firmado.

Espero haber evacuado su consulta, en dicho caso Acepte mi respuesta, y no dude en consultarme en lo sucesivo sin cargo alguno.

Muchas Gracias.

Saluda Atte.

goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
goldturk y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Estimado Señor yo creo que su pago como alimentos estaria correcto, pero deberia agregarle tambien el salario del niño si lo percibe.-