Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

soy argentino y tengo mi hijo mexicano viviendo conmigo en

Pregunta del cliente

soy argentino y tengo mi hijo mexicano viviendo conmigo en mi pais Arg la madre se niega a darme la patria potestad ella no puede salir de mexico aya que tiene dos hijos previos y su esposo legal no autoriza la salida de los menores ella es fibromialgica y tiene 2 juicios por los menosres en mex aparte la acusaron de libertinaje ya que con fotos comprobaron que es swinger como puedo obtener la patria potestad de mi hijo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimado,

Su causa es más bien de Derecho Internacinal que de Derecho Argentino, pero afortunadamente, yo califico en la categoría derecho internacinal de este sitio también.

De todos modos, al estar su hijo actualmente en territorio Argentino, se le aplica la Ley Argentina.

Lo que debería hacer es presentarse ante el juzgado civil de familia (La cámara Civil) y solicitar la patria potestad del menor poniendo en conocimiento del juez (por medio de un abogado especialista en familia) dicha circunstancia.

Es importante que posea las fotos de su mujer y toda evidencia que sea posible conseguir respecto de su mala conducta y de los juicios respecto de sus otros hijos.

Al respecto de estos, deberá contactarse con algún abogado en Mexico que pueda conseguirle al menos los datos de la causa para poder probar la circunstancia.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina