Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1146
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola queria saber x que hace 10 a os que vivo en una casa la

Pregunta del cliente

hola queria saber x que hace 10 años que vivo en una casa la cual no soy propietario es de mi abuela pero ella en este momento esta muy enferma y mi tia no me deja llegar a ella,la cual me esta pidiendo que deje la casa,pero la casa no esta a su nombre y tampoco tiene ningun papel se deben varios años de impuestos y no creo que este escriturada.que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimado,

¿figura la casa a nmbre de su abuela o en cambio, cuando dice que no está escriturada se refiere a que no figura a su nombre?

En caso de que la casa no figure a nombre de su abuela, a pesar de que pueda parecer duro y producir roces, le recomiendo poner al día, en la medida de lo posible, los impuestos y solicitar la usucapión. Tenga presente que para la usucapión de 10 años hace falta justo título (es decir, algo que le hiciera suponer, en un principio que Ud. tenía derecho sobre la misma, caso cntrario debería ver si puede acceder a la usucapión de 20 años).

Mi consejo es que consulte a un abogado especialista en familia para accionar judicialmente exponiendole la circunstancia al Juez explicando que su tía le niega visitar a su abuela.

Ud. tiene el derecho de no perder contacto con ella.

Entiendo que esa era su consulta, caso contrario no dude en ampliarla.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.