Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eljurista7
eljurista7
eljurista7, ABOGADO
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Abogado egresado Universidad Nacional de Rosario (Provincia de Santa Fe - Argentina) Marzo 2000
60063728
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
eljurista7 está en línea ahora

cumplia los requisitos para jubilacion anticipada a la fecha

Pregunta del cliente

cumplia los requisitos para jubilacion anticipada a la fecha de finalizacion de dicha ley -30/047/2007 -art 2 ley 25994- puedo presentarme ahora a solicitarla dado que no lo hice en su momento, en tal caso teniendo monotributo con cese en 2003 que concepto - tipo jubilacion - se aplica para liquidar sicam , dado que no permite la liquidacion por art 2 l 25994
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  eljurista7 escribió hace 6 año.
Estimado/a: El régimen de la ley de jubilación anticipada creada por ley 25994 fue de carácter excepcional, estableciendo la norma que la puso en funcionamiento un período de duración de dos años, término que posteriormente fue prorrogado por el decreto del P.E. Nº 1451/2006 hasta el 30 de abril de 2007 inclusive. En la actualidad el sistema de jubilación anticipada tal cual lo contemplaba la ley 25994 no se encuentra en vigencia. Sin embargo, le sugiero estar atento a posibles novedades pues hay en tratamiento legilsativo desde fines del año 2010, un proyecto de ley que contempla precisamente volver a poner en vigencia dicho sistema. En realidad el objetivo del proyecto es crear un régimen permanente para que las personas que tengan al menos 30 años de aportes jubilatorios y estén desocupadas, puedan cobrar una prestación del sistema previsional, aun cuando les falten como máximo 5 años para la edad exigida por la ley para jubilarse. Para acceder a la jubilación hoy las mujeres deben tener 60 años cumplidos y los varones, 65. El proyecto establece que, para acceder al beneficio de la "prestación anticipada de jubilación por desempleo", además de los requisitos de edad y aportes mencionados, deberá acreditarse una situación de desempleo que lleve por lo menos 12 meses al momento de solicitar la habilitación del pago, que estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En la esperanza de haber llevado claridad a su duda le saludo atentamente.-
Cliente: escribió hace 6 año.
Esta Usted ncompletamente seguro que "cumpliendo las condiciones establecidas por dicha ley art 2 25994 a la fecha de vigencia de la misma" ( hasta 30/04/2007) no puedo invocarla para solicitar la prestacion en ella establecida ?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado consultante :

 

La ley no esta mas vigente y por lo que usted no puede iniciar hoy una Jubilacion Anticipada por desempleo.

Existe un proyecto de Ley que esta siendo tratado en el Congreso a fin de IMplementar nuevamente la vigencia de esta Ley para poder asi gran cantidad de personas como ustde poder acceder a la Jubilacion.

 

LO que le suguiero es que ya que no reune los requisitos de la edada para JUbilarse inicie un reconocimiento de servicios para poder asi tener el expediente de reconocimiento dnde le hacen el computo de servicios que tiene y le reconocen todos los anos aportados por usted y asi la Anses no pierde tiempo en verificar sus servicios en relacion de depenencia.

 

Atte y estoy a sus ordenes, si ha quedado conforme con la respusta aceptela de acuerdo a la calidad del siito.

Experto:  eljurista7 escribió hace 6 año.
Estimado/a: Le reitero y ratifico lo sostenido en mi anterior respuesta. Lo que sucede es que no le alcanza simplemente con haber cumplido las condiciones de la ley al momento de su vigencia. Si durante el momento de vigencia de la ley, Ud. no se adhirió o no se acogió a sus beneficios, ha perdido lamentablemente la posibilidad de hacerlo en la actualidad pues la norma con todas sus disposiciones se encuentra derogada. Sin embargo le reitero y le sugiero estar especialmente atento a las novedades que puedan surgir del tratamiento legislativo respecto al proyecto de ley que existe sobre el tema. Recuerde que este es año de elecciones en el país y por lo tanto es tiempo propicio para que puedan surgir buenas novedades al respecto. Mi consejo entonces sería: no se lamente, tenga paciencia y esté atento al proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso.