Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

realmente no creo que puedan contestarme esta pregunta porque

Pregunta del cliente

realmente no creo que puedan contestarme esta pregunta porque es muy especifica de resoluciones de el consejo de educacion de la provincia de buenos aires sobre todo la resolucion 1593/02 : este año en bs as cambio el sistema de horas libres mi hijo es abanderado del el colegio privado santa maria de la pcia de bs as, tuvieron 2 horas libres la profesora envio material para que hicieran en clase como estaban fastidiado porque no sabian del nuevo sistema fueron a llamar a la directora o a la vice y esaban ambas dando clases , en toces volvieron al aula y un compañero decidio hacer un motin, es como que no le quedo otra que quedarse con sus pares hiba hacer muy complicado para el decir que queria salir, decidio el consejo de convivencia poner 10 amonestaciones por no permitir el ingreso de preceptora y autoridades por participacion masiva. la directora en el momento llamo a cuatro padres y uno empujo de forma fuerte la puerta y luego abrieron porque una madre le mando un msj que si no abrian no viajaba a bariloche, en ese momento ingresaron las autoridades y los padres y uno de ellos le empezo a gritar, cosa que no correspon de ni esta permitida el colegio debe asegurarme la integridad de mi hijo. esta en 3 año de polimodal y nunca tuvo una sancion ni siquiera un llamado de atencion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
Estimada,

Entiendo que su pregunta se orienta a saber si hay modo de salvar a su hijo de las amonestacines. En principio le diría que no, pero:

Veamos, segun lo que Ud. expone, los alumnos hicieron una sentada el un colegio privado y su hijo, que no posee antecedentes de sanciones, se quedó en el aula junto con los escandalosos para evitar problemas con sus compañeros (evitar que lo revienten a patadas por desertor). Las autoridades decidieron sancionar a todos los participantes con 10 amonestaciones.

Como decía, en principio, la escuela tiene el derecho y el deber de sancinar a cualquiera que haya participado, sin embargo, podría ud. negociar lo contrario mediante las sig. vías (que no son estrictamente jurídicas):

1) Exponiendo esta circunstancia a las autoridades (la conducta impecable de su hijo) resaltando el hecho de que haber salido del aula podría haber sido perjucicial para la integridad física de su hijo. Además, s guardó una actitud exclusivamente pasiva durante la "manifestación" esto puede ser tomado en cuenta. Si opta por esto, le recomiendo que su hijo no se entere (para evitar que se enteren otros y tenga problemas).

2) Que consiga otros padres también en desacuerdo con la "protesta" y negocien que se sancine exclusivamente a los promotores de la medida, resaltando la importancia de que sean castigados para evitar que se repitan los hechos. En este caso puede negociar señalar a los culpables. También le recomiendo que: a- su hijo no se entere. b- no lo hagan confrontarse con los culpables ni sus padres, solo y exclusivamente con la autoridad correspondiente.

3) Pedir que antes de imponer la sanción se haga una investigación para individualizar a los escandalosos y se los castigue, de ser encontrados, solo a ellos.

Fuera de esas opciones (puede haber otras) la escuela está en su derecho de sancionar a todos, si lo considerara pertinente, pero la aliento a tener esasopciones presentes.

Finalmente, le reitero la conveniencia de evitar que los responsables recozcan a su hijo como el que los manda al frente.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 6 año.
No mesatisface la respuesta y pido por favor como hago para borrar el coleio y la cidad para no tener futuros problemas
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 año.
"pido por favor como hago para borrar el coleio y la cidad para no tener futuros problemas"????

No comprendo que es lo que quizo decir

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina