Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

El dia jueves 26 del corriente, regresando de visitar a mi

Pregunta del cliente

El dia jueves 26 del corriente, regresando de visitar a mi familia que reside en Alta Gracia, al llegar con mi vehiculo a la altura de Oncativo, fui detenido por un agente de transito, quien me comento que tenia una lampara baja apagada, me dijo que seria multado, cosa que efectivizaron, y que podia seguir marcha a Buenos Aires, ya que al haberse concretado la multa podia circular con dicha luz quemada por 24 horas. Por supuesto que entre el la ciudad de Oncativo, repare la lampara y segui viaje.
Mi pregunta es si corresponde hacer una multa o advertir la deficiencia de la lampara, ya que uno no puede estar parando cada 50 kilometros para verificar si no se quemò ninguna lamparita.
Me dieron 10 dias para abonar la multa voluntariamente o caso contrario se duplica el importe de $ 250 a $ 500. Corresponde abonarla ?

Desde ya les agradecere la respuesta

Muchas Gracias

Oscar Prando
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 6 año.
Podés presentar un descargo por la pequeñez de la infracción. La verdad que generalmente cuando tenes una lámpara quemada o apagada, siempre te hacen cambiar o repararla antes de ir de viaje porque la idea es la prevención, no multarte, y me parece bastante excesivo el monto. Pero la multa ya está hecha, por lo que si no la abonas seguirá generando intereses, lo mejor sería que presentes un descargo con fundamento en todas las cuestiones que planteas y lo que te escribi arriba.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado Usuario:

 

Usted tiene dos opciones o dejar que la multa prescriba son dos anos para la prescripcion, o realizar un descargo para tratar de pagar un menor valor.

 

Atte

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina